BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Abril negro para España

Abril negro en España

Abril negro en España

El Blog de Ojos no es ni puede ser ajeno al entorno. Llevamos un Abril de lo más oscuro en lo económico, que es de lo que al final vivimos todos. Bueno, oscuro realmente no, más bien negro. Se desploma la bolsa con la consiguiente pérdida de ahorro de muchos pequeños inversionistas. La prima de riesgo se dispara a niveles peligrosos, cercanos al temido 7%. Krugman, nobel de economía, dice que nos olvidemos de la recesión pues estamos… en depresión.

Para redondearlo,  Argentina confisca a Repsol el 51% de sus acciones en YPF (Yacimientos Petroleros Fiscales), su filial en ese país, pasando a ser un socio minoritario con tan solo un 6%. Argentina es un país complejo, sube y baja, se radicaliza hacia un lado u otro. Muy interesante la reflexión al respecto de Carlos Salas en su blog de la que entresaco una de sus

La demagogia argentina con YPF

La demagogia argentina con YPF

conclusiones finales: “…Y temo que si Argentina sigue padeciendo problemas económicos y energéticos no es por culpa de los boludos gallegos sino por el fascinante ingenio argentino nunca bien apreciado por la humanidad,  el resto de la galaxia y constelaciones adyacentes…”

 

Versión argentina de la creación

Versión argentina de la creación

Mientras acá noticias de especuladores apostando por la quiebra de España para ganar un 300% este año. Y ésto, ¿por qué es así?. Por un lado porque purgamos nuestros pecados y derroches públicos de estos años y otro porque somos blanco fácil de esos especuladores.

La especulación internacional se cierne sobre España

La especulación internacional se cierne sobre España

Hace unos meses en el programa “Salvados» de La Sexta hicieron una entrevista a un neo-guru de la bolsa y de la especulación, Josef Ajram. Os cuelgo el video que aunque es un poco largo no tiene desperdicio. La primera parte está rodada en una lonja de pescado y en base a ella explica cómo funciona la base de la economía y en la segunda cómo se puede especular a nivel internacional…casi sin dinero. Todos ellos son los que nos están dando por donde amarga el pepino.

http://youtu.be/GOFglLI39Fo

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.