BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

¿Cómo lo Ves?: El eslogan

En este nuestro Blog de Ojos vamos a empezar una sección nueva en la que iremos describiendo cómo se ve con los diferentes problemas de la visión. No sólo nos vamos a referir a los defectos de graduación como la miopía, sino que iremos mostrando la visión en problemas oculares como las miodesopsias (moscas volantes), las cataratas, etc.

Hemos llamado a esta sección “¿Cómo lo Ves?”, ya que no solo es una frase acorde con el objeto de lo que se quiere divulgar sino que es la base de un eslogan famoso nuestro.

Un ejemplo de eslogan: ¿Cómo lo Ves?

Un ejemplo de eslogan: ¿Cómo lo Ves?

Cuando arrancamos el primer Láser Excimer instalado en Elche, de lo que ya hace unos años, empezamos una campaña de publicidad en nuestro entorno que se basó en tres reclamos publicitarios: un eslogan original, una imagen que llamara la atención y una sintonía musical.

Vamos a ir desgranando en tres entradas las bases de aquella campaña y empezaremos por la que da título a esta nueva sección: El eslogan. Entendemos como tal una frase repetitiva de una idea o de un propósito que puede ser resumido y representado en un dicho.

Eslogan de moda en la derogación del trasvase del Ebro

Eslogan de moda en la derogación del trasvase del Ebro

En esa época se puso de moda una muletilla lingüística que era la expresión “¿Cómo lo ves?”. Se utilizaba para pedirse opinión entre la gente ante problemas o situaciones. Parecido a otras que se van poniendo de moda y no se sabe porqué todo el mundo las utiliza: “ni harto de vino”, “punto pelota”, “niego la mayor”…

Se nos ocurrió utilizar dicha expresión seguida de un reclamo publicitario: “¿Cómo lo ves?… ¡Con el Láser del Dr. Soler!”.

Fue un éxito inmediato y que nos dio mucho juego. Descubrimos que solo con el eslogan podíamos tener un micromensaje publicitario de menos de diez segundos, lo que nos permitió contratar muchos impactos en radio y que se difundieron por todas partes.

Una frase de moda, ¿Cómo lo Ves?, de inmediato era respondida por el interlocutor con la respuesta, ¡Con el Láser del Dr. Soler! Puede que nunca lo fueran a utilizar, pero todo el mundo en la zona supo que existía el Dr. Soler y que tenía un Láser. Los niños se lo repetían machaconamente y se empezaron a gastar bromas del tipo de “Eso no lo ves ni con el Laser del Dr. Soler”.

A efectos gráficos sólo se utilizó la primera parte del eslogan

A efectos gráficos sólo se utilizó la primera parte del eslogan

A efectos gráficos utilizamos sólo la primera parte del eslogan, nunca lo publicamos entero. Comentar finalmente que el eslogan fue registrado y protegido, por lo que alguna clínica que lo quiso utilizar, suponemos que de buena fé, tuvo que ser avisada de nuestros derechos.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

0 comments for “¿Cómo lo Ves?: El eslogan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.