BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

La pesadilla de cambiar el color de los ojos

Hace unos meses hicimos una entrada en el blog de ojos que titulamos “El mito de cambiar el color de los ojos”. En ella comentábamos algunos desastres producidos en Panamá por una lente cosmética que se implantaba en el interior del ojo  y que alguno de esos desastres ya se había presentado en FacoElche en la edición de 2007 y en Lo Mejor del Año en 2008. No obstante es un tema que atrae mucho a la gente y es motivo de consulta en la Clínica Dr. Soler.

La cosa se anima ahora un poco pues el  número de Marzo de 2012 de una revista científica muy importante de nuestra especialidad, el Journal of Cataract and Refractive Surgery, le dedica su portada y editorial, así como un demoledor artículo en su interior. En éste sacan una relación de 14 ojos a los que se les tuvo que explantar la lente y los graves problemas que produjeron esas lentes cosméticas: glaucomas, cataratas, etc. Si os interesa podéis ver el resumen del artículo; el PDF no lo paso por aquello del copyright y si se enteran los del FBI y la Sinde…

Es por ello que me ha parecido bien cambiar el título de “mito” a “pesadilla”. Con los ojos no vale aquello de que para presumir hay que sufrir.

Repetimos esta imagen de la otra entrada: es una cuestión de dinero.

Repetimos esta imagen de la otra entrada: es una cuestión de dinero.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

0 comments for “La pesadilla de cambiar el color de los ojos