Córnea

Tratamientos > Córnea

Córnea

Anillos corneales

La aparición de los anillos intracorneales ha supuesto una revolución, ya que supone un paso previo al trasplante de córnea, pudiendo retrasarse o incluso evitarse en pacientes jóvenes.

El tratamiento con anillos intraestromales consiste en la implantación de uno o dos segmentos semicirculares en la córnea, que poseen un espesor variable de material acrílico.

Los anillos corneales se colocan quirúrgicamente, provocando el aplanamiento de la córnea central, mejorando la incidencia de las imágenes en la retina y por consiguiente, mejorando la visión.

Los anillos intraestromales tienen la ventaja añadida de que pueden ser retirados o sustituidos si no cumplen su función o si originan intolerancias.

 

Trasplante de córnea

El trasplante de córnea es una cirugía muy común y con muy buenos resultados. Consiste en la sustitución de la parte central de la estructura dañada de la córnea, por la córnea de un donante procedente de un banco de ojos, previo estudio de la idoneidad de este tejido antes de su implantación.

El trasplante de córnea es el tratamiento definitivo para las enfermedades corneales que han provocado un deterioro visual irreversible que no puede ser corregido con otros procedimientos.

 

Ojo seco

Las lágrimas artificiales son el tratamiento inicial de la mayoría de los ojos secos, aplicándose tan a menudo como sea necesario.

Muy importantes son otras medidas preventivas frente al ojo seco como colocar humidificadores junto a las calefacciones para evitar la evaporación excesiva de la lágrima, no fumar y evitar los locales contaminados.

Aplicar una pomada oftálmica lubricante al acostarse protege los ojos durante ese período y reduce la molestia del momento de abrir los ojos por la mañana.

En casos más rebeldes de ojo seco se puede ocluir los puntos lacrimales para evitar que se pierda lágrima por la vía de salida hacia la cavidad nasal.

Si usted busca opciones de tratamiento para problemas en la córnea en Elche, no deje de consultar la información facilitada en esta web o contacte con Innova Ocular Clínica Dr. Soler

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto 966 610 100

DIRECCIÓN Plaza Menéndez Pelayo, 6 03202 Elche (Alicante)

HORARIO De lunes a viernes,               de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h.

Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Contacto 966 610 100

DIRECCIÓN Plaza Menéndez Pelayo, 6 03202 Elche (Alicante)

HORARIO De lunes a viernes,               de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible