Miopía

Problemas de visión > Miopía

Miopía

¿Qúe es la miopía?

,
,

Por lo general, en la miopía, el ojo es un poco mayor de lo normal, lo que hace que las imágenes no lleguen a la retina (la película) y se vean desenfocadas. Esto hace que el miope vea mal de lejos pero pueda ver bien de cerca, por lo que coloquialmente se les llama también “cortos de vista”.

La miopía suele aparecer en la adolescencia y va aumentando progresivamente, no pudiendo ir a menos al ser su causa un aumento del tamaño del ojo. Al completar el crecimiento, hacia los 18 o 20 años de edad, se suele estabilizar, siendo el momento en el que se puede plantear una solución quirúrgica para la miopía.

En raras ocasiones puede también aparecer antes y después de estas edades, y asimismo no detenerse su progresión e ir aumentando paulatinamente.

 

¿Cómo se corrige la miopía?

Para solucionar este defecto de graduación, existen tres soluciones:

  1. Las gafas son el sistema más común de corrección de los defectos de graduación. Sirven para todos ellos e incluso para defectos combinados de lejos y de cerca mediante cristales multifocales o progresivos. Limitan para determinadas actividades laborales y deportivas, así como en grandes defectos ópticos y cuando existen marcadas diferencias de graduación entre un ojo y otro.
  2. Las lentes de contacto son útiles en la corrección de los defectos de graduación pero precisan unas mínimas habilidades para su manejo. Sus limitaciones de uso por actividades y características ópticas son menores, pero son susceptibles de intolerancias, infecciones y problemas específicos de las lentillas.
  3. La cirugía refractiva, tanto con Láser Excimer como con implantación de lentes intraoculares o con otras técnicas, permite abordar cualquier defecto de graduación. Tiene sus limitaciones por la edad, estabilidad de procesos y contraindicaciones, pero es un sistema resolutivo y por lo general, definitivo, con una tasa de complicaciones muy baja.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

En la miopía, el ojo es un poco mayor de lo normal, lo que hace que se vea mal de lejos

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto 966 610 100

DIRECCIÓN Plaza Menéndez Pelayo, 6 03202 Elche (Alicante)

HORARIO De lunes a viernes,               de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h.

Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Contacto 966 610 100


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible