Técnicas de Diagnóstico

Inicio > Técnicas de Diagnóstico

Técnicas de Diagnóstico

¿Necesitas información?

Name, email and phone are required SOLICITAR INFORMACIÓN

Técnicas de Diagnóstico

La Oftalmología es una de las especialidades médicas en la que más tratamientos y diagnósticos oftalmológicos se realizan:

Retinografía

Consiste en el registro gráfico de la imagen fotográfica del fondo de ojo. Se utiliza un aparato llamado retinógrafo.

 

Angiografía ocular

Consiste en la inyección de un colorante (fluoresceína) en la vena del brazo y la posterior toma de retinografías del flujo de la circulación en el fondo de ojo. Se conoce también como AFG y se utiliza igualmente también el retinógrafo. Resulta imprescindible para el estudio de las enfermedades vasculares de la retina y otros problemas como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), serosas, etc.

 

Escáner de fondo de ojo (OCT)

Es una técnica biomédica de visualización de tejidos basada en un principio de “Tomografía de Coherencia Óptica” que consigue resolución micrométrica y profundidad de penetración milimétrica. Como tal escáner, estudia dos zonas principales, el área macular y sus adherencias al vítreo, así como el nervio óptico y sus fibras nerviosas.

 

Escáner de segmento anterior

Es la OCT de la parte anterior del ojo, donde realiza cortes tomográficos. Esta técnica es muy útil en el diagnóstico de problemas y en mediciones de las estructuras.

 

Aberrometría

Realiza el estudio de las aberraciones o distorsiones ópticas del ojo. Es imprescindible en cirugía refractiva, donde muchos tratamientos buscan eliminar dichas aberraciones ópticas.

 

Topografía corneal plácido

Estudia la forma de la córnea en su cara anterior mediante la proyección de numerosos círculos luminoso que compara con una esfera perfecta. Nos da la forma del astigmatismo, y de las deformaciones e irregularidades corneales.

 

Topografía corneal de elevación

Esta técnica estudia la forma de la córnea en su cara anterior mediante la proyección de numerosos círculos luminoso que compara con una esfera perfecta, proporcionando la forma de los astigmatismo y de las deformaciones e irregularidades corneales.

 

Ultrasonometría ocular

Es una ecografía en modo A del ojo que nos permite medir el tamaño ocular y de otras estructuras para el cálculo de lentes intraoculares.

 

Ecografía ocular

La ecografía en modo B tiene numerosas aplicaciones médicas y en la Oftalmología permite el estudio del interior del ojo cuando hay medios opacos que impiden su visualización.

 

Biomicroscopía endotelial

Con esta prueba exploramos la cara interna de la córnea y nos da idea de la funcionalidad de la misma. Importante en el estudio preoperatorio de cirugías que se realizan dentro del polo anterior del ojo.

 

Campimetría

Explora el campo visual, que es la porción del espacio que abarca nuestra visión cuando miramos hacia un punto fijo. De manera simple podríamos decir que busca lo que vemos con “el rabillo del ojo”. Exploración básica en el estudio del glaucomaNeuroftalmología, etc.

 

Pupilometría

Registra el tamaño de la pupila en diferentes condiciones de luminosidad, así como su respuesta a la luz. Básico en cirugía refractiva y en implantación de lentes intraoculares Premium.

 

Láser de interferometría óptica

Mide con precisión de micras el tamaño del ojo facilitando, entre otras cosas, el cálculo de las lentes intraoculares a implantar en cirugía. Basado en el sistema con el que se determina la distancia a las estrellas.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto 966 610 100

DIRECCIÓN Plaza Menéndez Pelayo, 6 03202 Elche (Alicante)

HORARIO De lunes a viernes,               de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h.

Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Contacto 966 610 100


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible