BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Una anécdota en la muerte de Antonio González de La Carátula

Antonio González, un hombre de teatro

Antonio González Beltrán un hombre del Teatro (Foto: Diego Fotógrafos-Informacion)

Ha fallecido Antonio González director, creador, actor y alma de La Carátula nuestro reconocido a nivel nacional e internacional grupo de teatro de Elche. Lo creó hace casi 50 años y, como tantas cosas en nuestra ciudad, los reconocimientos llegaron de forma muy tardía. El último el de “Ilicitanos en la Onda” que concede todos los años Onda Cero de Elche y en el que en esa V Edición pronunció unas palabras que ahora cobran mucho sentido: “Llegan los Premios cuando estamos ya en edad de Homenajes”.

Mayte Vilaseca presentando la V Gala de Premios Ilicitanos en la Onda

Mayte Vilaseca presentando la V Gala de Premios Ilicitanos en la Onda

Antonio siempre había sido para mí una persona especial pues era el hermano mayor de mi amigo Nazario González Beltrán, compañero de muchos años en los Salesianos de Elche, y ya se sabe que lo de los hermanos mayores, y más cuando eres crío, impone.

En los últimos meses del 2012 tuvimos la suerte de poder atender profesionalmente a Antonio González. Entre medias tuvo el estreno de su última obra en el Gran Teatro, “Harraga”, donde ya premonitoriamente anunciaba su despedida.

En aquellos días de relación le contaba a Antonio el recuerdo que tenía de la interpretación que hizo para la RTVE de un zapatero clandestino en un programa que se emitió en horario de máxima audiencia a finales de los 80 sobre la economía de Elche. Entonces me contestó. “Sí, pero lo que no sabes es que tiempo después estaba yo en Santiago de Compostela sentado en una plaza y se me acercó un hombre y me dijo todo serio: Anda, ¡si usted es el zapatero clandestino de Elche!”.

Sirva el recuerdo de esta anécdota como nuestro homenaje personal a una persona de se entregó toda la vida a la Cultura y con ello a mejorarnos a todos, tanto como personas como sociedad colectiva que somos. Paseó el nombre de Elche por todo el mundo, dando a conocer algo por lo que luchamos muchos: Elche nos trasciende y nos lleva más allá. Descanse en paz Antonio González Beltrán.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

0 comments for “Una anécdota en la muerte de Antonio González de La Carátula

  1. Antonio Fco Buitrago
    23 de enero de 2013 at 1:49 pm

    Pese no conocerlo en persona. (Para mi desgracia) debo reconocer la enorme labor a favor para con la cultura ilicitana que desempeño, un grande de Elche sin duda.
    Mis condolencias a la familia, descanse en paz.

  2. FRANCIS LIGERO
    23 de enero de 2013 at 3:56 pm

    SIENTO TRISTEZA,I MUCHA RRABIA EL NO PODER AVERME DESPEDIDO DE EL,PERO SEGURO QUE LO VOLVERE AVER EN EL CIELO DONDE ESTAN LAS BUENAS PERSONAS,LO CONOCIA MUI BIEN I TRABAJE MUCHO CON EL I JAMAS E VISTO TAL PROFESIONAL COMO ANTONIO I TAN BUEN COMPAÑERO,DESCANSA EN PAZ ANTONIO NOS VEREMOS I SEGIREMOS FUSIONANDO TEATRO I FLAMENCO.

Deja un comentario