BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

AVASTIN™: Cuando las barbas del vecino…

Aunque lo que vamos a contar parece que sea lejos en España estuvo a punto de producirse y es posible que en un futuro nos pudiera afectar directamente.

En México se ha prohibido el uso del Avastin™. ¿Qué quiere decir esto? Para que se entienda lo que supone vamos a contarlo con un ejemplo.

El Avastin™ es como si se hubiera descubierto que la aspirina es efectiva en el tratamiento de determinados canceres que son tratados con fármacos carísimos. Las multinacionales que venden los carísimos medicamentos hacen presión de todo tipo a los gobiernos para que se prohíba el uso del medicamento barato, salvo para su indicación. En el caso de la aspirina presionan para que solo se use para el clásico dolor de cabeza pero no para tratar esos canceres con un costo muy aceptable. En el caso del Avastin™, problemas que pueden dejar ciegas a las personas.

La cuestión es que esas enfermedades en los ojos son bastante frecuentes y no todos pueden acceder a los tratamientos carísimos con lo cual muchos perderán su visión.

Hay un movimiento de solidaridad con México para revertir la prohibición del uso de Avastin™ mediante una acción en change.org a la que os invitamos a sumaros:

https://www.change.org/p/cofepris-eviten-a-ceguera-a-miles-de-mexicanos-permitan-usar-bevacizumab-intraocular

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.