BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Bordalás, el Elche y la trastienda del fútbol

Escudo del Elche CF

Escudo del Elche CF

En estos días de Semana Santa vamos un poco más relajados que de costumbre, lo que nos da una licencia para abordar pensamientos más personales en este Blog de Ojos. Hoy le toca a una de mis pasiones, el Elche (el Elche C.F., bueno,  no, ahora el Elche SAD, aunque su web mantenga el C.F.). El escudo del Elche orla mi perfil en Facebook y esta entrada del Blog.  No soy ni del Madrid ni del Barça, soy del Elche sólo. Y anti-herculano, como debe ser pese a los grandes amigos alicantinos que tengo. Curioso, el Alicante ni fú ni fá. Digo esto a modo de presentación y para situarme.

El Elche lo preside un amigo mío y compañero de los salesianos, Pepe Sepulcre, a quien el otro día le tocó tomar una decisión que supongo no le gustó nada, entre otras cosas porque quería decir que el Elche iba mal y que además le iba a tocar poner dinero. Despidió al entrenador Pepe Bordalás y al director deportivo Francisco Martínez.

Bordalás en rueda de prensa

Bordalás en rueda de prensa

De siempre el entrenador está con la maleta hecha pendiente de los resultados, pues como se dice es más fácil tirar a uno que a toda una plantilla. Sus razones tendrá Pepe ya que tiene acceso a la cocina o a la trastienda del Club y los aficionados como yo, obviamente no. Reconozco estar confuso y eso que he visto de todo a lo largo de muchos años. He visto jugadores cargarse a su entrenador jugando mal a propósito (el Mesones de la última época), directivas despedir al entrenador yendo líderes (Fabri en 2ª B), estando en ascenso, malogralo por vestuarios desemparejarse por historietas, celos y rivalidades (el Elche de Uribe, Moisés y Ramón Sánchez).

Lo de Bordalás me resulta raro. Cuando la gente de fuera me preguntaba por el Elche, especialmente en el final de la temporada pasada, les decía que era un equipo italiano en la 2ª División española. Buena defensa, presión, contraataque, jugar con el tiempo de los partidos… Vamos, eso que no nos gusta que nos hagan los italianos pero que son unos maestros y que el Elche lo calcó ganándose la fama injusta que todos sabemos. Tanto el año pasado como éste, con una plantilla técnicamente justita, hizo un papelón para envidia de muchos. Todo eso ha sido mérito de Bordalás y  Martínez y se lo agradeceremos siempre.

Bordalás en plena faena

Bordalás en plena faena

 

Me choca que teniendo a la gente que, más o menos quiso, con los que compartió vivencias y alegrías en otros clubes, le hayan dejado colgado de esa manera. Es cierto que hemos tenido mala suerte con lesiones, expulsiones y arbitrajes (lo del Celta es de lo más escandaloso que he visto en casa). No entiendo qué le ha pasado al Elche para dar una imagen tan penosa como la de los últimos partidos. Algunos como Xumetra desaparecidos claramente; desde que marcó el gol contra el Almería parece que se le haya terminado la temporada. No sé, hay cosas raras que se nos escapan, hay cosas que no sabemos y que han generado un mal ambiente, un mal vestuario y se la ha ido a cargar el eslabón más fino de la cadena.

El mítico gol del mítico Romero

El mítico gol del mítico Romero

Cierro esta entrada con el mítico gol del mítico Romero, un recuerdo de lo que parece la Pre-Historia y para desearle mucha suerte al que llegue. Va a dirigir una plantilla “made in Bordalás” por lo que puede pasar de todo. Afortunadamente estamos con 47 puntos y no creo que nos vayan a dar un disgusto supremo. Mientras, darles las gracias de corazón a Bordalás y a Martínez, pues como podemos leer en la web de franjiverdes.com, son los hombres que nos hicieron soñar 20 años después.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.