BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Brotes verdes en Elche

Brotes verdes en el Palmeral de Elche

Brotes verdes en el Palmeral de Elche

Que no se entienda esta entrada como un comentario político, aunque tal vez sea esa frase utilizada por una ministra de economía hace un par de años la que inspire un título que pretende llamar la atención sobre el espectáculo que la naturaleza nos regala a todos los ilicitanos en este final del otoño de 2011. Un disfrute para nuestros ojos.

Parecía que nuestra tardor valenciana venía especialmente seca en Elche. Ya todos nos olíamos que entrábamos en el ciclo de la “pertinaz sequía”. Afortunadamente las lluvias de Noviembre han traído mucha agua venida del cielo que nos ha regado de forma generosa los campos, tanto a los productivos como al resto, incluídos los  huertos de palmeras.

El huerto de palmeras del Camino del Pantano

El huerto de palmeras del Camino del Pantano

Gracias a ello tenemos un espectáculo precioso en esos huertos que conforman el Palmeral de Elche, uno de nuestros dos Patrimonios de la Humanidad. El suelo tiene una capa verde, unos brotes verdes que dejan una hermosa alfombra que contrasta con el marrón grisáceo de los troncos, con los  racimos anaranjados de dátiles e incluso con los distintos tonos de verde que toman las ramas y hojas de las palmeras.

Distinos colores de las hojas y ramas de palmera

Distinos colores de las hojas y ramas de palmera

El espectáculo de la primavera de invierno en las palmeras

El espectáculo de la primavera de invierno en las palmeras

Amanece en el huerto de palmeras

Amanece en el huerto de palmeras

Arranca el día con barro y brotes verdes en el huerto de palmeras

Arranca el día con barro y brotes verdes en el huerto de palmeras

Y además hay barro, señal de que los campos se han empapado y las benditas aguas subterráneas están como el Pantano de Elche, a rebosar.

Las fotos que ilustran esta entrada están tomadas en un huerto urbano que conforma una de las zonas más bonitas de la ciudad. Ubicado en la entrada de Elche por la rotonda del puente del Bimilenario,  en lo que conocemos como Camino del Pantano, es un espectáculo de colores que tenemos a escasos cinco minutos del centro de la ciudad. En esta primavera del invierno que vivimos, verlo y disfrutarlo es un ejercicio de sensibilidad y de amor por nuestro entorno.

Créditos: Fotos de elaboración propia.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.