BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

¿Cómo lo ves?: La imagen gráfica

En la anterior entrada en el Blog de Ojos comentábamos los tres pilares en los que se basó la campaña de publicidad en los primeros tiempos del Láser Excimer para corrección de defectos de graduación que instalamos en la Clínica Dr. Soler de Elche. Analizado el eslogan vamos a abordar hoy el soporte gráfico que utilizamos en dicha campaña

Buscábamos una imagen potente y que impactara. Tenía que ser además significativa de lo que queríamos publicitar, por lo que pensamos en la foto de alguna profesión u oficio inimaginable con gafas.

Entonces se encendió la bombilla y… ¡zas! Apareció. Se nos ocurrió que todos esos requisitos de imagen potente, impactante y sin gafas los cumplía ¡un torero! Exitazo.

Torero con gafas, una imagen impactante

Torero con gafas, una imagen impactante

Desarrollamos la campaña con Dos Tintas y la creatividad de Andrés Orts. Las fotos las hizo Jaime Brotons Cano y Curro Matola, torero de verdad y bueno, nos prestó un traje de luces.

Con el soporte de Publi Antón llenamos las vallas de Elche y algunos periódicos y la imagen triunfó. Llamamos la atención  con ella acompañada del eslogan de ¿Cómo lo ves? escrito y radiado, utilizando una sintonía muy original y consiguiendo nuestro objetivo.

Aunque utilizamos ese mismo concepto posteriormente con una Miss y con otro torero la potencia de la primera imagen quedó en la memoria visual de la colectividad.

Una Miss con gafas, otro soporte gráfico de una idea

Una Miss con gafas, otro soporte gráfico de una idea

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.