BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Comunicando, que es gerundio

Hoy compartimos unas reflexiones con Miguel Ángel López Rueda, responsable de comunicación de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler y de FacoElche, amén de otras instituciones.

Con tanto neologismo, uno puede llegar a perderse sino se recicla constantemente. Del Dropbox pasando por iCloud, –es como una cartera virtual en la que guardas todo lo imprescindible– mientras persiste los partidarios de Apple frente a los hombres Android –sea cual fuere la versión–. El Social Media instaurado en el mundo web y blogger… pido disculpas a quién no entienda mis palabras, pero estos neologismos network son ya parte de nuestro día a día.

Dicho de otro modo, amigo si no te pones las pilas tienes un problema a todos los niveles. «Comunicando que es gerundio» es una forma de entender la vida, pero también la profesión. La búsqueda constante de impactos positivos en medios tradicionales y 3.0 para difundirlos en la opinión pública, nos caracteriza a los que nos dedicamos a la comunicación institucional y corporativa. El mimo y cuidado de todos los detalles, sobrepasando incluso aquellos que van más allá de nuestras competencias.

Me encanta ver restaurantes y cafeterías con zona wi-fi libre, facebook, twitter… todo un acierto para comenzar un largo camino basado en la inventiva, la estrategia y el conocimiento de las necesidades sociales y los clásicos DAFO empresariales: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. El papel de un departamento de comunicación y de un Dircom sólo puede llegar a comprenderse si se sitúa en el escalafón directivo más alto de una jerarquía profesional. Empresario, emprendedor, déjate asesorar… tendrás buenas noticias.

Autor: Miguel Ángel López Rueda

• Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche)
• Responsable de Comunicación de la Clínica Dr. Soler y FacoElche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.