BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

El concurso de carteles de FacoElche 2014

Concurso de carteles FacoElche 2014

Una de las iniciativas más bonitas que tiene FacoElche es su Concurso de Carteles. Durante años eran de producción propia hasta que para la edición de 2010 se nos ocurrió la idea del Concurso. Ahora acabamos de convocar su quinta edición y hemos introducido algunas mejoras para que los carteles que lleguen lo sean de máxima calidad y originalidad. Podéis ver sus bases aquí.

En los primeros años de FacoElche, la FacoDama era la protagonista del cartel, mientras que ahora tiene una presencia discreta pero obligatoria.

En los primeros años de FacoElche, la FacoDama era la protagonista del cartel, mientras que ahora tiene una presencia discreta pero obligatoria.

El título para la edición XVI de FacoElche es “FacoElche 2014: De Primera”, expresión ésta que hace referencia a la excelencia y la perfección en todos los órdenes de la vida. Deseamos transmitir este concepto al arte de la cirugía ocular y los profesionales que destinamos nuestros esfuerzos en mejorar la visión de las personas. Vivimos en una ciudad de Primera como es Elche con todas sus actividades tanto en su nivel oftalmológico como también en muchos otros aspectos: turismo, cultura, ocio y deporte gracias al ascenso a la categoría de oro del Elche Club de Fútbol

Esperamos tus trabajosPara este año mantenemos una iniciativa que se introdujo hace ya dos ediciones y que es la participación digital, lo que facilita la labor de los jóvenes diseñadores, al no ser necesario el envío del cartel montado en Cartón-Pluma. Asimismo el público en general podrá participar con sus votaciones on-line.

En la última edición, para el FacoElche número quince, se detectó que había obras que llevaban un “corta y pega” relativamente simple. Incluso había un cartel que fue finalista y hasta casi en el último minuto no se pudo detectar que era un plagio de una obra ganadora de un concurso de fotografía de Charleston (EEUU).

A veces tienen éxito las ilustraciones tipo comic, mientras otras ganan los trabajos de diseño puro.

A veces tienen éxito las ilustraciones tipo comic, mientras otras ganan los trabajos de diseño puro.

Para intentar evitar esta situación al máximo todas las obras deben aportar sus fuentes para valorar el Jurado el uso que se hace de las mismas. Será un poco complicado y seguro que alguna se colará, pero el compromiso de la Organización está ahí. Es ese compromiso el que hace que afrontemos esta quinta edición del Concurso, consolidándolo y dejando que sea un espacio abierto a la creatividad y la participación.

El arte manual tiene su lugar en el concurso

El arte manual tiene su lugar en el concurso

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.