BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Dr. Soler IO en ASCRS 2016

Innova Ocular Dr. Soler en ASCRS 2016

El congreso anual de la American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS) es una de las citas internacionales más importantes de los oftalmólogos especializados en cirugía de cataratas, refractiva y, en general, de lo que llamamos el segmento anterior del ojo. En él se marcan tendencias, se reafirman conocimientos y se presentan numerosas novedades tanto de aparatos y dispositivos como en técnicas y conceptos.

Innova Ocular Dr. Soler en ASCRS 2016

En este sentido, su 41 edición, celebrada en New Orleans, no ha sido una excepción y numerosos han sido los avances presentados, tanto a nivel científico como técnico. Nuevos paradigmas para entender la causa del problema del glaucoma que es la enfermedad de la tensión en los ojos, nuevas vías en el manejo del queratocono, alternativas al uso del FemtoFaco en cirugía de cataratas, conceptos y dispositivos novedosos en el diagnóstico por imagen son, entre otros muchos, algunas de las grandes novedades presentadas este año.

Este congreso es asimismo una oportunidad de reencontrar y compartir conocimientos con amigos y compañeros de todo el mundo, especialmente de toda Latinoamérica y su sociedad matriz Alaccssa, organizadora a su vez de numerosas actividades compartidas con ASCRS.

Innova Ocular Dr. Soler en ASCRS 2016

Nosotros tuvimos una activa participación junto con otros compañeros de las Clínicas Innova Ocular como los Dres. Mendicute y Aramberri de Begitek San Sebastián. Nuestra presencia en cursos, simposios y presentaciones fue muy importante para seguir manteniendo una posición de prestigio y nivel científico.

Innova Ocular Dr. Soler en ASCRS 2016

Por otra parte, de ASCRS sale el esqueleto de lo que será para nosotros nuestro “Lo Mejor del Año”, presentación que actualizada casi semana a semana paseamos por todos los eventos importantes en los que participamos como SECOIR, SEO y congresos internacionales varios.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

2 comments for “Dr. Soler IO en ASCRS 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.