BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

El tesón y coraje de Padilla frente a los intransigentes

Cuando hice la entrada en el Blog de Ojos sobre la reaparición de Padilla pretendía glosar el coraje y superación de una persona que en una actividad de alto riesgo, como es la de torero, había logrado adaptarse de una visión binocular y estereoscópica en tres planos a una visión monocular en dos planos.

¡Va por Ustedes!

¡Va por Ustedes!

Esto es de resaltar en el caso de Padilla pues además es un tipo de torero de los habituales en las llamadas “corridas duras”, con la dificultad añadida de ser además banderillero.

Lo que no podía sospechar es, en los comentarios a la entrada, la reacción fanática, intransigente y, en algún caso, con sentimiento homicida de algunos de los llamados antitaurinos:

“… ojala el siguiente toro lo mate…”.

O simplemente el deseo de que pierda el otro ojo:

“…va por el otro ojo, ese #$%#$%, si se va a superar que haga algo de provecho, y se supere de verdad…”.

No voy a entrar en polémica comparando la actividad taurina con otras que tenemos a diario: vestimos y calzamos cuero (piel desollada de un animal), comemos carne, huevos, leche, todo ello producto de la explotación animal y del, diremos también, asesinato de las bestias que nos dan de comer y vestir.

Por no hablar de los  peces que viven felices en el mar o en el río, de donde los sacamos para que mueran por asfixia o con la boca destrozada por salvajes anzuelos. Y esa actividad a veces no es por buscar el sustento, sino por el placer “deportivo”.

Muerte por asfixia con la boca destrozada

Muerte por asfixia con la boca destrozada

Acepto las críticas a las cosas que haga o exprese tanto en mi vida profesional como personal, pero el grado de violencia con apología del HOMIcidio y del daño al ser humano mostrado por algunos de los comentarios descalifican por sí solos a sus autores.

Autor Comentario
Mariana Dios mìo que no me toque un mèdico como usted que no distingue el humanitarismo de la barbarie.
Ran va por el otro ojo, ese #$%#$%, si se va a superar que haga algo de provecho, y se supere de verdad.
fernanda si, estoy de acuerdo, es un ejemplo de afan de superación, pero eso no cambia el hecho de que sea una porquería de ser humano, no es por ser irrespetuoso, pero voy a tener que rebajarme a su nivel y decir: ojala el siguiente toro lo mate
Maria Claro!! jajaja entonces el Rafita y asesinos de Marta del castillo, ETA, Alcaeda y demás que sigan asesinando, si total se superan cada vez. Los taurinos es que sois escoria. sois unos sádicos, asesinos, ojala al padilla le pase otra vez y que no lo cuente!!! Si es que se tenía que haber quedado tetraplégico o vegetal, que pena que la cornada no le llegase al cerebro, le deseo una muerte tan terrible y dolorosa como la que sufre el toro, a él, a todos los tauricidas, tortureros y a los cómplices de los taurinos. Sois despojos que no merecen ni aire para respirar.
YOSEBA No hay foro o noticia sobre el mundo del toro que entre, y haya comentarios de gente absurda que no sabe respetar esta cultura…
Que cansinos sois! Quien este libre de pecado que tire la primera piedra..
Por qué no os centrais en la explotacion a las gallinas ponedoras?¿
Basta ya!
Padilla, eres un grande y siempre lo seras.
Que pena no verte en Las Ventas.
Maria Los asesinos no merecen respeto, para los pederastas tambien será cultura violar niños, merecen respeto??

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

2 comments for “El tesón y coraje de Padilla frente a los intransigentes

  1. Baku
    6 de abril de 2012 at 3:44 am

    Hasta lo que sé, no nos deleitamos con la muerte del animal antes de usar su cuero o comerlo. Respecto al pez, me pregunto si usted habrá escuchado alguna vez a alguien que dijera «estoy en contra de la corrida de toros, pero a favor de las condiciones de vida de los animales de crianza y de la pesca actividad deportiva».
    Que se comience por una cosa u otra no resta importancia a lo que se está postergando, en este caso sería primero desaparecer la corrida de toros, y luego las condiciones de animales de crianza y todo eso (que otras personas hacen en sus respectivos países).
    Todas las personas tienen derecho a expresarse en contra de la corrida ya sea por principios éticos o por las subvenciones:
    http://www.yotampoco.org/textos.php?id=3
    Eso no sólo sale de su bolsillo sino el de muchas personas, que tienen todo el derecho de quejarse y de ser mayoría de exigir que su dinero sea usado un fin más útil.
    Si Padilla es tan valiente debería salir a correr con un toro sin preparar antes de la corrida:

    Los riñones del animal en el burladero son golpeados con sacos de arena (para restarle fuerzas).

    – Unos purgantes suministrados a la sazón le merman las fuerzas.

    – Sus pezuñas son untadas con aguarrás, produciendo quemazón para hostigar su natural cachazudez.

    – Los ojos son engrasados con vaselina.

    – Torundas de algodón taponan la nariz del toro para aumentar su fatiga.

    – El peto utilizado para cubrir a los caballos se utiliza no como protector de golpes y cornadas, sino para evitar que el público pueda ver la rotura de la pared abdominal del mismo y la salida de las tripas.

    Luego algunos dicen que deberían preocuparse por los animales sacrificados en rituales y eso en otras partes del mundo, pero eso obviamente no está al alcance, no se puede hacer una protesta o exigir que se deje de hacer eso en un país musulmán por ejemplo.
    No soy de España, pero en mi país también se hace corrida de toros

  2. Baku
    6 de abril de 2012 at 3:57 am

    Casi lo olvido, ¿los caballos que mueren durante las corridas son «daños colaterales» o para deleite del público?.

Deja un comentario