BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

El tesón y coraje de Padilla frente a los intransigentes

Cuando hice la entrada en el Blog de Ojos sobre la reaparición de Padilla pretendía glosar el coraje y superación de una persona que en una actividad de alto riesgo, como es la de torero, había logrado adaptarse de una visión binocular y estereoscópica en tres planos a una visión monocular en dos planos.

¡Va por Ustedes!

¡Va por Ustedes!

Esto es de resaltar en el caso de Padilla pues además es un tipo de torero de los habituales en las llamadas “corridas duras”, con la dificultad añadida de ser además banderillero.

Lo que no podía sospechar es, en los comentarios a la entrada, la reacción fanática, intransigente y, en algún caso, con sentimiento homicida de algunos de los llamados antitaurinos:

“… ojala el siguiente toro lo mate…”.

O simplemente el deseo de que pierda el otro ojo:

“…va por el otro ojo, ese #$%#$%, si se va a superar que haga algo de provecho, y se supere de verdad…”.

No voy a entrar en polémica comparando la actividad taurina con otras que tenemos a diario: vestimos y calzamos cuero (piel desollada de un animal), comemos carne, huevos, leche, todo ello producto de la explotación animal y del, diremos también, asesinato de las bestias que nos dan de comer y vestir.

Por no hablar de los  peces que viven felices en el mar o en el río, de donde los sacamos para que mueran por asfixia o con la boca destrozada por salvajes anzuelos. Y esa actividad a veces no es por buscar el sustento, sino por el placer “deportivo”.

Muerte por asfixia con la boca destrozada

Muerte por asfixia con la boca destrozada

Acepto las críticas a las cosas que haga o exprese tanto en mi vida profesional como personal, pero el grado de violencia con apología del HOMIcidio y del daño al ser humano mostrado por algunos de los comentarios descalifican por sí solos a sus autores.

Autor Comentario
Mariana Dios mìo que no me toque un mèdico como usted que no distingue el humanitarismo de la barbarie.
Ran va por el otro ojo, ese #$%#$%, si se va a superar que haga algo de provecho, y se supere de verdad.
fernanda si, estoy de acuerdo, es un ejemplo de afan de superación, pero eso no cambia el hecho de que sea una porquería de ser humano, no es por ser irrespetuoso, pero voy a tener que rebajarme a su nivel y decir: ojala el siguiente toro lo mate
Maria Claro!! jajaja entonces el Rafita y asesinos de Marta del castillo, ETA, Alcaeda y demás que sigan asesinando, si total se superan cada vez. Los taurinos es que sois escoria. sois unos sádicos, asesinos, ojala al padilla le pase otra vez y que no lo cuente!!! Si es que se tenía que haber quedado tetraplégico o vegetal, que pena que la cornada no le llegase al cerebro, le deseo una muerte tan terrible y dolorosa como la que sufre el toro, a él, a todos los tauricidas, tortureros y a los cómplices de los taurinos. Sois despojos que no merecen ni aire para respirar.
YOSEBA No hay foro o noticia sobre el mundo del toro que entre, y haya comentarios de gente absurda que no sabe respetar esta cultura…
Que cansinos sois! Quien este libre de pecado que tire la primera piedra..
Por qué no os centrais en la explotacion a las gallinas ponedoras?¿
Basta ya!
Padilla, eres un grande y siempre lo seras.
Que pena no verte en Las Ventas.
Maria Los asesinos no merecen respeto, para los pederastas tambien será cultura violar niños, merecen respeto??

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

2 comments for “El tesón y coraje de Padilla frente a los intransigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.