BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

¿En efectivo o con tarjeta?

En efectivo o con tarjetaEn la actualidad el medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito, sobre todo por ser la forma de pago “por excelencia” en la red. ¿Pero cuáles son sus ventajas e inconvenientes frente al pago en efectivo?

Vamos a intentar explicar con la mayor brevedad posible, las principales ventajas e inconvenientes para ayudar a decantarnos por un método u otro a la hora de realizar una compra, transacción o pagar por un servicio, en concreto.

  • La primera ventaja es que con la tarjeta de crédito nos ceñimos al presupuesto, gastando siempre el importe exacto, mientras que en efectivo nos quedan habitualmente las denominadas “vueltas” que con frecuencia gastamos, haciéndonos incrementar el coste previsto inicialmente.
  • Otra ventaja es que siempre disponemos de crédito -aunque limitado y en ocasiones escaso- para hacer frente a imprevistos.
  • Un inconveniente del  “dinero de plástico” es que puede llegar el mes en el que, si no llevamos un control de los pagos con la tarjeta, nos podemos llevar un buen susto al llegar el cargo en cuenta al banco.
  • Otro inconveniente es un posible fallo de los terminales de cobro o en la propia tarjeta lo que te puede situar en una posición bastante incómoda en un momento determinado. Especialmente en estos tiempos en los que la migración de la banda magnética y el chip frontal de las tarjetas, ocasionan frecuentes incidencias en los TPV´s.
  • Respecto al efectivo la ventaja más favorable es que cuando no hay, pues no se puede gastar…, y eso en los tiempos que corre es una buena forma de respetar el presupuesto mensual.
Fotos:
• money 2 by therysmaFotero via photopin cc

Autor: Patricia Salazar

• Departamento de Administración y Contabilidad.
Clínica Oftalmológica Dr. Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.