BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

FacoElche 2014 y el cambio de color de los ojos

Cambiar el color del iris
Alguno de nuestros seguidores nos reclaman una información pendiente y es lo que se dijo en FacoElche 2014 sobre el cambio de color de iris [1] [2] [3]. Lo prometido es deuda y ahí vamos.

presentacion "cambiar el color de los ojos con láser"El tema ocupaba una de las secciones importantes del evento, como es la “FacoAlarma”. En ésta se analizan situaciones con impacto medico-social, tanto en lo positivo como en lo negativo. En este caso la alarma social ya estaba en la calle y era pertinente pues que ocupara ese espacio.

Estaba previsto que la presentara el Dr. Ramón Naranjo de México pero un proceso gripal intenso le impidió viajar. No obstante envió su presentación y comentarios, con lo que fui yo mismo quien se encargara de la presentación.

Se comentaron varias cosas, una de ellas que circula un rumor con visos de realidad de que el famoso láser “New Eyes” de Barcelona no es un láser especial o específico para el cambio de coloración del iris. Si nos fijamos en las fotos y reportajes que les han hecho, utilizan un láser fotocoagulador convencional de los que hay en cualquier consulta. Es más parece ser un modelo de Zeiss al que se le ha puesto una pegatina amarilla de “New Eyes”. De esos en nuestra consulta tenemos varios.

Imagen mostrada en los medios del láser “New Eyes” que es idéntico a un fotocoagulador Zeiss convencional

Imagen mostrada en los medios del láser “New Eyes” que es idéntico a un fotocoagulador Zeiss convencional

Y si es así ¿cómo lo hacen? De todos los oculistas es conocido que los impactos sobre el iris producen despigmentación del mismo aclarando y atrofiando el iris. El pigmento liberado, si es mucho, puede bloquear el desagüe de los líquidos del interior del ojo provocando peligrosas subidas de tensión ocular.

¿Podría funcionar? Como hemos dicho puede aclarar algo el color y atrofiar el iris pero eso de virar el color a azul o verde nada de nada.

El iris marrón tiene pigmento en la superficie del iris lo que no ocurre con los iris de color azul-gris. Es ahí donde actuarían los láser experimentales como el “Stroma”

El iris marrón tiene pigmento en la superficie del iris lo que no ocurre con los iris de color azul-gris. Es ahí donde actuarían los láser experimentales como el “Stroma”

El otro tema era ¿qué pasa con los láseres que están en estudio para este fin? Pues eso, que están en estudio. El más avanzado es “Stroma” pero los ensayos clínicos con el mismo aún no han comenzado en México. Curiosamente en aplicaciones preliminares produce una disminución de la presión intraocular lo cual, de confirmarse, podría hacer que este láser tuviera una doble utilidad, modificar algo el color del iris y ayudar en el tratamiento del glaucoma.

Así que esto es lo que hay, por un lado un más que posible “fake” y por otro un dispositivo al que le queda aún mucho tiempo para ser una realidad útil para todos. Que cada uno tome sus decisiones tras analizar toda la información disponible, y el que quiera que le “quemen” el ojo ya sabe el camino.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

93 comments for “FacoElche 2014 y el cambio de color de los ojos

  1. 19 de mayo de 2014 at 9:23 pm

    pues ya van 300 pacientes con ojos claros y sin efectos secundarios…..no sera tan malo cuando la gente se lo hace…no cree???????

    • 23 de mayo de 2014 at 11:45 am

      Y ninguna publicación científica que avale la eficacia y seguridad del método. Mientras no esté publicado es CHARLATANISMO puro.

  2. Mat
    26 de junio de 2014 at 5:58 am

    Bueno en unos años se vera y conoceran la respuesta!!!

  3. Elena
    11 de septiembre de 2014 at 8:22 pm

    Al parecer el láser Stroma estará disponible en 1 o 2 años. Y parece estár superando las fases de ensayos clínicos. ¿Qué opina de esta compañía?

    • 11 de septiembre de 2014 at 9:13 pm

      Stroma pertenece a una empresa tipo Startup. Cuando salgan los ensayos clínicos ya veremos.

  4. Polett Flores
    17 de septiembre de 2014 at 4:39 am

    Quisiera hacerme el tratamiendo con NewEyes mis ojos son marron muy claro pero me interesa saber cuando llegara esto a Mexico ???

  5. Pablo
    21 de septiembre de 2014 at 6:28 pm

    Hola. Creo que en un video lo escuché hablar de Lumineyes y Stroma como dos tipos de láseres diferentes. (Si no era usted, lo he confundido). La cuestión es que Lumineyes y Stroma son el mismo láser. Sólo que, según ellos, decidieron cambiar el nombre porque hay un procedimiento cosmético con un nombre similar.

    Gracias por darse el tiempo de escribir este tipo de información. Ya que hay mucha gente que desconoce del tema y se somete a cualquier procedimiento sin conocer los reales riesgos. Siempre es importante investigar y saber bien, para que luego no nos estemos lamentando por tener complicaciones oculares a causa de este tipo de procedimientos.

    • 22 de septiembre de 2014 at 7:11 am

      Es posible q sea así. El problema es el laser de Barcelonaa que no deja de ser uno convencional maquillado para la ocasión.

  6. claudia
    23 de septiembre de 2014 at 7:03 pm

    hola yo quiero saver cuendo estaran en Mexico??, en que ciudad??? por cuanto tiempo???? y el costo que tendra el procedimiento de cambio de color de ojos??

  7. Maite
    1 de octubre de 2014 at 7:14 pm

    Doctor Soler, gracias por toda la información presentada, muchas gracias. Este procedimiento ofrecido en Barcelona tiene muchos signos de pregunta… Entre los que a mi parecer son, cada cuanto se hacen estos procedimientos? Una vez a la semana o al mes? Como estando en Europa logran los permisos sanitarios etc. si existen riesgos? QUe piensa al respect?
    Mucgas gracias de antemano por su respuesta.

    Maite Jarosch

    • 1 de octubre de 2014 at 7:52 pm

      Gracias por los comentarios. No existen los permisos sanitarios específicos, no hay validación científica al respecto y es un tem que desaconsejo ABSOLTAMENTE

  8. Pedro Gutierrez
    23 de octubre de 2014 at 12:53 am

    Buenas noches, quisiera saber el costo de esta operacion tengo los ojos cafe, quisiera aclararmelos a azules o verdes.. que complicaciones tiene y yo me opere de laser de miopia eso no tiene nada que ver, osea no influye en nada? y no sabe en que pais de latinoamerica tambien lo estan desrrolando. gracias por su tiempo.

  9. Luis
    29 de octubre de 2014 at 7:22 am

    Dr. Soler, gracias antetodo por compartir su opinión experta con nosotros. Con todo respeto debo decir que más que una “opinión” me parece la sospecha de un experto, que por ser de un experto no carece de total validez pero no deja de ser una “sospecha” y por favor corríjame si me equivoco, digo esto porque al parecer sus opiniones están basadas en un “rumor con visos de realidad” generado a partir de fotografías en las que “al parecer se trata…”. Quisiera saber si usted como profesional en la materia ha tenido acceso a evaluar científicamente el láser empleado o el procedimiento practicado por Eyecos o a pacientes sometidos a este procedimiento y que posteriormente han manifestado resultados insatisfactorios o efectos secundarios noscivos producto de la intervención. No soy partidario de este procedimiento pero me resulta muy difícil de creer que aún cuando este procedimiento se viene ofreciendo desde hace un par de años en Barcelona, a un costo considerable, no existan clientes insatisfechos o afectados en su salud capaces de llevar sus reclamos ante las autoridades de salud y de protección al consumidor pertinentes que sancionen como es debido a los responsables, entiéndase, que prohiban la aplicación de este método.
    Por otro lado, he visitado el sitio web de neweyeslaser y debo decir que por lo que he podido ver, fallan al mostrar las garantías que esperaba encontrar, tales como certificaciones otorgadas por entes reguladores como la FDA similares, también fallan al no presentar evidencia fotográfica de los resultados que prometen, lo cual me da mucho que pensar siendo que esta evidencia sería la publicidad más efectiva a emplear.
    En conclusión, sigo sin poder decidir cual de las dos posturas adoptar, por lo que le ruego responda a mis inquietudes y me ayude a formarme una opinión sobre el tema.
    De antemano muchas gracias.

    • 29 de octubre de 2014 at 9:11 am

      Mi opinión está ya más q expresada. No espere q le diga lo q realmente quiere oír.

  10. Sebastian Jaramillo
    9 de noviembre de 2014 at 10:21 pm

    hola doctor, mi pregunta es: en Mexico cuando llega alguna de estos procedimientos para cambiar el color de ojos y como seria?. Muchas gracias

  11. David Garcia
    11 de noviembre de 2014 at 10:17 pm

    Doctor me podría decir cual es el procedimiento que llega el 31 de noviembre a Mexico, lei que en comentarios anteriores mecionaba esa fecha. Mil gracias

  12. MarcoAntonio
    26 de noviembre de 2014 at 4:17 am

    Señor Soler, muy soberbio y grosero en sus comentarios. Queda en visto es su somera revisión basada en supuestos (y chismes), su envidia mafinifiesta. Jah! que es una mera copia, pues entonces por qué no se le ocurrió a usted antes? Copia si llega a méxico. Envidioso porque se le adelantaron y es otro que se está currando.

    • 26 de noviembre de 2014 at 8:11 am

      Aceptamos las críticas a nuestro Blog de Ojos, aunque sean tan “soberbias y groseras” como ésta. A día de hoy no existe evidencia científica que asegure la eficacia y SEGURIDAD de las técnicas que se mencionan.

  13. Julia
    26 de noviembre de 2014 at 4:22 am

    Se nota lo ardido que está usted docto. En España bien contentos que sí están los pacientes, resultados positivos por doquier. Su nota de medio pelo hace ver su ardidez.

    • 26 de noviembre de 2014 at 8:16 am

      Nos remitimos al comentario anterior: A día de hoy no existe evidencia científica que asegure la eficacia y SEGURIDAD de las técnicas que se mencionan. Por cierto que su pregunta se hace desde una IP consecutiva con la anterior. ¿Será casualidad ser tan agrios con dos críticas similares y separadas en su redacción y envío por unos minutos con IP consecutiva?. Demasiada coincidencia, demasiada consigna y demasiada acritud.

  14. Ramon Ezequiel Melgoza Martinez
    27 de noviembre de 2014 at 3:05 am

    buenas tardes es muy interesante su técnica ya e leído mucho al respecto y es buena lo felicito y es normal crear polémica al respecto pero en fin .mi pregunta es: en mexico donde abrirán sucursal y el costo aproximado del tratamiento? y no se preocupe por los envidiosos que si l envidia matara huy! imagínese que de difuntos

    • 29 de noviembre de 2014 at 9:27 am

      En este 2014 empezaban los estudios experimentales en Mexico, pero ignoro en qué fase están.Mientras tanto es una técnica no validada

  15. Maria Forne
    1 de diciembre de 2014 at 7:50 pm

    Buenas tardes Dr, entiendo perfectamente el peligro que corren las personas que eliminan el pigmento de su ojo , porque puede bloquearse el desague del mismo y subir la PIO dando lugar a un posible glaucoma. Pero una vez este pigmento es eliminado totalmente y pasa por ej un año,que peligro real puede acechar a ese ojo? Es posible realmente saberlo?. Es algo a lo que le doy vueltas y por supuesto careciendo totalmente de conocimientos medicos no le encuentro respuesta.
    Saludos y gracias por su atencion.

    • 4 de diciembre de 2014 at 8:46 pm

      ¿Y quién le dice que el pigmento es eliminado?. No estamos hablando de una cosa transitoria sino permanente

  16. chiara montepinos hernandez
    4 de diciembre de 2014 at 6:28 pm

    Hola, querido doctor. Yo soy una de las pacientes que se ha echo el cambio de color en los ojos y el cambio a sido explendido. Me encanta mi nuevo color de ojos y de momento no he tenido secuelas o efectos secundarios. Todo a salido perfecto. Un saludo.

    • 4 de diciembre de 2014 at 8:47 pm

      Pues nada, mi enhorabuena por tan fantástico resultado y que le dure, y sobre todo que toda la vida pueda seguir teniendo ojos sanos.

  17. oscar
    8 de diciembre de 2014 at 7:15 pm

    Doctor usted menciono que en noviembre en mexico ivan a lanzar algo relativo a este tema, tiene alguna noticia o nevdad, gracias por sus respuestas

    • 8 de diciembre de 2014 at 7:47 pm

      El lanzamiento estaba previsto para el 31 de Noviembre, pero parece ser que lo han pospuesto al 31 de Abril.

  18. Maria Forne
    9 de diciembre de 2014 at 11:17 pm

    Ahora entiendo lo que quiere decir Dr, los restos de pigmento eliminado con el laser permanecen dentro de algun lugar del ojo indefinidamente, pudiendo causar problemas posteriores. Bien, habra que esperar a que esta tecnica mejore sus resultados. Gracias.

  19. Amber
    15 de diciembre de 2014 at 7:43 pm

    Doctor, en Diciembre estaban planeando lanzar fotos de resultados los de Stroma, pero tengo entendido que el láser no saldrá hasta finales de 2015, me quivoco?

    • 16 de diciembre de 2014 at 7:43 am

      En Mexico Stroma iba retrasado, por lo que es posible que sea así.

  20. joselin
    21 de diciembre de 2014 at 2:00 am

    cuanto seria el precio y cuando llega a mexico Docto ?

    • 31 de diciembre de 2014 at 9:09 am

      Si ha leido los posts, somos contrarios a la tecnica y no publicitamos los centros donde la practican.

  21. sandra
    30 de diciembre de 2014 at 7:38 pm

    Doctoe, noto que primero dijo el 31 de noviembre y luego el 31 de abril no se si sea intencional pero ninguno de los dos días existe

    • 31 de diciembre de 2014 at 9:12 am

      Si ha leido los posts, somos contrarios a la tecnica y no publicitamos los centros donde la practican.Por eso dichas fechas eran las adecuadas.

  22. keizo
    19 de enero de 2015 at 10:30 pm

    disculpe doctor usted sabe si el cambio del ojo es ereditario!?

  23. 26 de marzo de 2015 at 8:06 am

    Dr. Cuando llegara esto a chile ? Siendo así se puedo cambiar a cualquier tipo de color por ejemplo rojo o blanco… Aparte tambn cual seria el precio de este tratamiento

    Ap

    • 26 de marzo de 2015 at 10:13 am

      Pregunte a las autoridades sanitarias de su país o a los oculistas chilenos.

  24. Corallus
    5 de abril de 2015 at 12:14 pm

    Que esperar de un mejicano envidioso, yo prefiero fiar en un procedimiento que se hace en España y que hasta salio en la tele, hay testimonios y videos, ahora mejico con un montón de saltamuros jamas va hacer nada de útil para el mundo. Despertate indiocito jajaja

    • 6 de abril de 2015 at 11:58 am

      En su alto grado de autosuficiencia ha dejado de leer las entradas diversas que hay en este Blog sobre este tema y, sobre todo, ignora el origen del mismo y a su autor y su perfil biográfico y científico. Insulta además al pueblo mejicano y a sus oftalmólogos, lo cuales son de alto nivel y los que llevan a cabo los estudios preliminares de todas las técnicas que luego venden los gringos, como es el caso del Láser Stroma, el único que sigue ensayos clínicos reglados en Mejico exclusivamente

  25. kedna
    6 de abril de 2015 at 3:43 am

    Doctor creo que es mas que obvio que esta en contra de esta practica, sin embargo debería entender que la gente le pregunta sobre el tema por que no somos oftalmólogos ni cirujanos como usted, no veo necesario que sea tan grosero al contestar asi a la gente que simplemente quiere información, creo que lo mejor que usted puede hacer es brindar a la gente información de los riesgos reales que corren al efectuar este tratamiento.

    • 6 de abril de 2015 at 11:59 am

      Agradezco su crítica pero le ruego revise el contenido de este Blog donde hay numerosas entradas sobre este tema y múltiples respuestas y comentarios a dudas. Luego sitúe mis respuestas en el contexto adecuado.

  26. 7 de mayo de 2015 at 2:42 am

    Pues yo hasta ahorita no he sabido de nadie que se haya sometido a este tratamientoocon exito la prueba está en que he buscado testimonios en internet y no he encontrado ninguno nisiquiera de la misma empresa que vende este procedimiento. Para mi todo esto es un gran fraude
    Me gustaria ver tansolo un video de una persona mostrando el antes y el despues con los resultados que dicen mientras tanto me quedo con la opinion del doctor No hay pruebas de nada.

    • 7 de mayo de 2015 at 6:53 am

      Gracias Daniel por tu comentario que resume mucho de lo expuesto en este Blog.

  27. Alejandro
    4 de junio de 2015 at 2:57 pm

    Pues yo creo que como oftalmólogo debería denunciar ante las autoridades (y no en un blog) tales prácticas ya que usted estima que se están llevando de forma fraudulenta. La visión de mucha gente puede estar en peligro. No sea complice usted también de esto.

    • 4 de junio de 2015 at 8:47 pm

      Me parece que Ud. no se ha enterado cómo funciona ésto. Asesórese un poquito.

  28. Amkeio
    16 de junio de 2015 at 8:12 pm

    Doctor, es cierto que usted es uno de los doctores interesados en adquirir el láser Stroma?
    De ser así, se estima que para enero o febrero esté el saler operando?

    • 16 de junio de 2015 at 8:23 pm

      Cuando el laser Stroma demuestre su eficacio y seguridad con ensayos clínicos adecuados (suspendidos los de Mexico) será una opción que consideraré. No hay fechas

  29. Jose
    5 de julio de 2015 at 6:09 pm

    El caso es doctor que solo usted da la cara en este tema. Es su palabra contra la del doctor Grimaldos y teniendo los dos la misma titulacion es dificil saber que hacer. Porque yo he investigado y no he encontrado ningun oftalmologo mas que se pronuncie.
    Un saludo.

    • 6 de julio de 2015 at 10:36 am

      Usted mismo.

      • sandra
        23 de julio de 2015 at 8:13 pm

        Hola Dr Soler

        Yo me realice el laser neweyes hace 2 años fui de las primeras y ahora tengo mucho dolor en un ojo , ademas veo particulas flotando en uno de mis ojos , fotofobia .etc

        Cuando recien me realice el tratamiento de 2 sesiones.tenia los ojos verdes claro , actualmente los tengo verde botella casi negros , cuando antes los tenia color miel .
        y tengo la presion de ese ojo muy alta , y no puedo leer bien .

        Ya fui a ver varios especialistas y no se que hacer porque tengo temor de otra barbaridad
        veo que UD tiene mucha informacion de esto y quisiera poder tener contacto con UD .y saber vuestra opinion de que seria el tratamiento.

        Ademas de exponer mi experiencia con la gente que piensa en esto .

        yo no lo hos recomiendo .

        un saludo

        • 23 de julio de 2015 at 9:04 pm

          Llevamos dos años predicando en el desierto sobre el peligro de los láseres no validados científicamente para el cambio de color de ojos, como es el Neweyes. Lo siento pero tendrá que vivir con su decisión y seguir los tratamientos paliativos que le irán prescribiendo los oftalmólogos que consulte, incluidos procedimientos quirúrgicos para controlar la tensión ocular. Es lo que hay y que el médico que le decoloró que le de solución.

          • sandra
            23 de julio de 2015 at 9:51 pm

            bueno Dr Soler

            me podría responder en privado quisiera platicar con UD un poco

            saludos

  30. sandra
    23 de julio de 2015 at 7:34 pm

    Hola Dr yo me hice el laser neweyes y hace 2 años fui de las primeras y ahora veo parculas flotando en uno de mis ojos y tengo mucho dolor y fotofofobia bastante , migrañas oftalmicas y dificultad para leer , y la presion intra ocular por la nubes ¡¡¡¡

    Contrariamente se han obscurecido , primero los tuve verdes claros y con el tiempo se me han obscurecido y ahora los tengo verde color botella casi negros , antes los tenia color miel .
    UD Que me recomienda hacer ? tengo miedo .

    Quisiera saber su opinion para un tratamiento porque ya visite varios oftalmologos y ya no les tengo confianza .

    ojala me pudiera responder a mi correo si le fuera posible y platicar mas a fondo .

    quise exponer mi experiencia porque veo mucha falta de informacion por parte del publico y quiero que sepa mas .

    pd yo no me haria esto de nuevo y no lo recomiendo , ojala pudiera volver atras ¡¡¡¡¡

    • juan
      24 de julio de 2015 at 12:26 am

      Hola Sandra denuncie inmediatamente a las autoridades. Tenemos que parar esto como sea.

      • 24 de julio de 2015 at 10:51 am

        No es una denuncia a las autoridades, es una demanda de Responsabilidad Civil.

        • Juan
          24 de julio de 2015 at 5:56 pm

          Que proceda como este estipulado en la ley. Pero a mi me parece un hecho delictivo.

  31. sandra
    24 de julio de 2015 at 9:49 pm

    Dr una oftalmologa de Malaga me ha dicho que ay que abrir para lavar el ojo y quitar los pedazos que están adentro pero me ha dao miedo , y que primero uno y luego el otro pero no se ?
    UD cree que sea lo correcto ?

    • 25 de julio de 2015 at 10:23 am

      Pues no lo sé. Ignoro cómo está el ojo. Supongo que le habrán propuesto una cirugía de glaucoma que incluirá ese lavado. No puedo opinar.

  32. Lourdes
    29 de julio de 2015 at 5:37 pm

    Sandra:

    Saj Khan, un oftalmólogo en el London Eye Hospital, le comentó a CNN que el tratamiento generaba algunas señales de alerta.

    “La principal preocupación con cualquier procedimiento que involucra colocar pigmento dentro del ojo es que el pigmento puede obstruir los canales normales de drenaje, y esto puede hacer que la presión dentro del ojo aumente”, añadió.

    “Si eso sucede en una cantidad significativa, durante el tiempo suficiente, los pacientes desarrollan glaucoma”.

    • 29 de julio de 2015 at 7:54 pm

      Ésto lo llevamos comentando desde el primer post que hicimos respecto a este tema y el peligro que conllevaba.

  33. elena
    3 de agosto de 2015 at 4:56 pm

    Doctor soler, ya no quiero someterme al tratamiento laser neweyes pero me gustaria hacerle una pregunta por curiosidad . Los de neweyes dicen que el tratamiento es permanente e irreversibile pero eso es posible? Dado que el adn no se modifica ni se modifican otras estructuras oculares el organismo una vez detectado el cambio no volvera a producir pigmento? Se lo presunto porque de estas cosas no entiendo nada pero aplicando un poco de logica. Ah, y si esto que le he dicho es cierto valdria tambien para el laser de stroma? O me equivoco ? Muchas gracias de antemano doctor

    • 4 de agosto de 2015 at 8:54 am

      Pigmento movilizado no vuelve a salir

      • elena
        4 de agosto de 2015 at 1:07 pm

        Asi que el pigmento quitado no vuelve a salir però despues de algun tiempo los ojos no iran a sintetizar nuevo pigmento??

        • Ricardo .
          10 de agosto de 2015 at 4:45 pm

          Como bien lo dijo el Dr Soler .

          Este laser no es un equipo con la fracuencia de luz apropiada para destruir la melanina del iris , es un laser se fotocoagulacion visulas yag estandar para cirugia con una PEGATINA que le puso el Sr de EYECOS SOLO QUEMA EL IRIS ES UN FRAUDE ,NO EXISTE UN LASER NEWEYES ¡ el mas grande que yo vi jamas ,
          Por tal razon la Sra Sandra hoy tiene los ojos mas obscuros que antes de la quemada y tal vez se le obscurescan aun mas ¡

          Ademas del peligro que implica la forma en que se usa el equipo ya que si el paciente mueve el ojo solo un poco se quemara la retina dejando CEGUERA PERMANENTE EN UN OJO .
          Lo que mas preocupa es que CARL ZEISS no tome cartas en este asunto por el mal uso de su marca y de su equipo .

          La atriofia de cuerpo iridiano es importante y el glaucoma con un tratamiento como este y aun no sabemos que mas pueda seguir a estas lesiones .

          El Ministerio de Salud tambien debe tomar presencia en este asunto pronto YA que no existe protocolo previo para la realisacion de este tratamiento .

          ES UN FRAUDE NO SE EXPONGA A ESTO ES PELIGROSO ¡¡¡¡¡¡
          y denuncie a estos SRS no tenga miedo

          • 11 de agosto de 2015 at 9:02 am

            Llevamos años y múltiples entradas en este Blog centrando eso mismo. Predicar en el desierto.

  34. fernando
    12 de agosto de 2015 at 1:13 pm

    El caso es que la unica clinica que consigue un cambio verdadero de color es la de Barcelona. Si solo le hubieran puesto una pegatina como aqui se dice mas de una clinica en el mundo ya se habria subido al carro.
    Yo no me posiciono ni en contra ni a favor de dicha clinica pero ahi se dice que el laser lo han desarrollado exclusivamente para ellos en Alemania. Me extranya mucho que en el caso de que el laser causara problemas serios siguieran procediento con la practica, esto es absurdo al unico que le perjudica esto es al doctor Grimaldos. Si no estubiera convencido de alguna manera de la seguridad de sus practicas no las llevaria a cabo, se juega su carrera y podria acabar en la carcel.
    Les mande un mensaje y me dijeron que por ahora de todos los ojos tratados no han tenido ningun problema excepto dos que tuvieron algun percance y que a dia de hoy esta solucionado.
    Repito, no me posiciono a favor de nadie, solo estoy usando el sentido comun. Un saludo.

    • 12 de agosto de 2015 at 2:00 pm

      Usted mismo y sus conclusiones.

    • Ricardo .
      14 de agosto de 2015 at 5:12 pm

      Estimado Ricardo.

      El LASER NEW EYES no existe . Pregunte UD a algun cirujano oftalmologo y se lo dira que es LASER VISULAS YAG de CARL ZEISS ademas de ser un equipo de modelo ya algo viejo que se ve a primera vista ¡. o chequelo en la pagina del fabricante en Alemania solo hay un fabricante de estos equipos y con el mal uso de este equipo y esta controversia y difimacion que sera cuestion de tiempo que tome alguna posicion al respecto.

      Ese equipo carece de una unidad de control numerico que permita su uso seguro para este fin ya que podria disparar el laser dentro del ojo y dejar un punto ciego o totalmente ciego al ojo en cuestion ¡
      y se lo digo porque si lo tubiera seria un equipo con dicha unidad adosada totalmente diferente y protegeria la pupila de disparos indeseados , la luz de tal equipo tendria una frecuencia especial para ser absorbida solo por la melanina del iris , que es todo lo contrario a la luz que emite el supuesto laser neweyes simplemente porque es para otro uso en cirugia oftalmica SOLO QUEMA EL IRIS

      El gran invento de eyecos es el desarrollo de la PEGATINA MARAVILLA ¡¡¡¡¡¡¡

      Mucha gente por ganar dinero no le importa dejar ciegos a algunos o con problemas en la vista de por vida .
      Eso de que solo dos pacientes han tenido problemas me gustaria verlo , para muestra un boton la Sra Sandra tiene sintomas que solo se dan en personas de mas 65 años , LO CUAL NOS DA LA PAUTA DE LA DEGENERACION DEL TEJIDO IRIDIANO A TEMPRANA EDAD supongo que sera una persona joven y ojala nos pudiera comentar que edad tiene ?
      al pricipio pueden ser disminusion de la capacidad visual , vista cansada , dolor de cabeza , fotofobia , y con el tiempo cataratas , ojo de oro , atrofia iridiana , glaucoma y solo dios sabe que mas , eso si le va bien

      Pero claro UD puede probar en carne propia este equipo maravilla inventado por este genio¡¡
      o puede informase mas y llamar a CARL ZEISS visitar su pagina y saber si es cierto esto creo que vale la pena saber no cree UD ?

      BUENAS TARDES

      • Ricardo .
        14 de agosto de 2015 at 5:49 pm

        DISCULPE SR FERNANDO

        Pero quiero abundar en esto el laser NEWEYES esta disponible en España, Francia , Alemania , Inglaterra ,Zuiza , Suecia , Estados Unidos , Canada , Colombia , Mexico , Venazuela , Argentina , Japon , China , Taiwan etc en todo el mundo y todas la clinicas de cirugia oftalmologicas del mundo .

        TOTALMENTE DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO .PERO SOLO EN CLINICA MESIANICA DE EYECOS SE REALIZA POR RAZONES DE DINERO.

        PIDA a su oftalmologo de confianza que le realice el tratamiento DE QUEMA DE IRIS es el mismo equipo pero no creo que su DR lo realice por razones de ETICA PROFESIONAL

        El laser lo tenemos igual pero no hacemos barbaridades ¡¡¡¡

        BUENAS TARDES

      • eneko
        14 de septiembre de 2015 at 10:40 am

        Tu argumento se cae por su propio peso, es evidente que no es un laser convencional de una manera u otra es un laser modificado para tal fin.

        • Ricardo .
          23 de septiembre de 2015 at 6:38 pm

          Ese equipo laser es un laser visulas yag ya viejo , si Ud ademas de llamar a la clinica de Barcelona se toma la molestia de llamar al fabricante Aleman de estos equipos CARL ZEISS le explicaran con gran amplitud lo que dice el Dr Fernando y los demas Doctores y tambien preguntele a CARL ZEISS si fabrico algun equipo especial para el Sr Grimaldos ,

          UD cree que un fabricante mundial del prestigio de 200 años como CARL ZEISS que tiene presencia en los cinco continentes va a fabricar un equipo especial como piensa UD solo para que lo use
          una sola clinica mesianica de Barcelona ?
          cree UD que eso es real ?

          Existen muchos distribuidores de estos equipos en España LE RECOMIENDO QUE SE COMUNIQUE CON CASA MATRIZ EN MADRID CARL ZEISS

          existen imagenes de dominio publico del equipo mire pregunte conozca los cosas estan a la vista no se deje engañar , los timadores se valen de mentiras para engañar a sus victimas , si UD no ve o no quiere informarse mas , son sus ojos . solo investigue un poco mas

          • 28 de septiembre de 2015 at 7:34 pm

            ¡Qué bueno! Alguien con sentido común por aquí.

          • fernando
            30 de septiembre de 2015 at 12:05 pm

            Repito, su argumentacion no es consistente. Usando una logica similar a la suya no es de sentido comun que solo exista una UNICA clinica que este usando el metodo y se este “enriqueciendo” en el caso de que absolutamente todos los oftalmologos del mundo tuvieran este laser en su clinica (no olvidemos que hasta la fecha, despues de 4 años de pacientes tratados no ha habido ningun problema).
            Esta usted sugiriendo que el doctor de dicha clinica es el diablo en persona y TODOS los demas son hermanitas de la caridad.
            Insisto, no me posiciono a favor ni en contra, pero eso de que es un laser convencional no te lo crees ni tu.

          • 30 de septiembre de 2015 at 12:46 pm

            Los sofismas son para la filosofia y no voy a argumentar más con usted. En las siete entradas del Blog sobre este tema se ha ratificado todo lo que hemos expuesto. Como ver es creer vaya a la clinica de Barcelona y cámbiese el color de sus ojos con ese laser original y excepcional y luego en un par de años nos cuenta lo bien que están su ojos. ¿Vale?

  35. Pedro
    22 de agosto de 2015 at 11:58 pm

    Hay mucha gente que le gustaría cambiar de color de ojos pero no creo que haya ningún buen método , y este método como se ha comentado no es efectivo a eso hay que añadir luego los problemas que ocasiona en los ojos. Lo venden muy bien y es increíble la poca ética de jugar con la salud de la gente por ganar dinero, pero me alegro que siempre hay gente con moral y profesionales que lo advierten, felicidades por el blog y tu gran trabajo!.

  36. Brayan
    17 de septiembre de 2015 at 8:31 pm

    Muy buenas tardes a mi me gustaría saber cuando estará en México disponible y cual seria su costo muchas gracias.

  37. fernando
    30 de septiembre de 2015 at 8:46 pm

    Y quien le ha dicho que yo quiera cambiarme el color de los ojos?
    No puedo opinar acerca de las consecuencias del tratamiento porque yo no soy oftalmologo!
    De hecho, si no me posiciono a favor ni en contra de esto es porque hay un oftalmologo, el que realiza el tratamiento, que dice que es un procedimiento inocuo y hay otro, que es usted, que dice que puede ser peligroso.
    Que conste que estoy COMPLETAMENTE en contra de que se juege con la salud de la gente.

  38. Sonia
    2 de octubre de 2015 at 1:28 pm

    Hola, la chica de internet que se sometió a este tratamiento dice que vuelve a tener los ojos oscuros( no marrones pero si verde muy muy oscuro), mi pregunta es si el pigmento no vuelve a salir como es posible
    Gracias doctor por toda la información que proporcionas
    Un saludo

  39. Roberto Dichenzo
    30 de octubre de 2015 at 3:49 pm

    pues bien , creo que de momento no hay nada seguro para lograr este fin de buena manera y sin complicaciones. en general creo que cientificamente no se esta muy lejos de lograr esto pero personalmente estas hablando de lo mas preciado que es tu vista , si por alguna razon sufres alguna amputacion de cualquier parte de tu cuerpo hay protesis y cubres mas o menos la funcion claro que hay ya protesis super avanzadas que llegan ya hasta mover dedos por pulso electro-mecanico pero asi cuestan , puedes hacerte cirujias de menton de pomulos de nariz de orejas etc, si algo sale mal es completamente tratable con segundas y terceras operaciones ….. pero en este caso estas hablando de tus oclayos!!! osea tus ojitos y que yo sepa no hay protesis 3d que se te conecten via wi-fi a ciertas neuronas de tu cerebro para poder proyectar imagen osea ver si algo sale mal ….. me fui un poco futurista con esto sorry!!! … en resumen cuida tu vista y hasta que no haya algo comprobadisimo regulado y patentado de forma pues adelante por el momento creo que es mejor tratar de ser feliz con tus ojos cafe obscuros que son los que dios te dio que tener problemas serios que te impidan ver en un futuro… mi humilde opinion.

    • 2 de noviembre de 2015 at 9:06 am

      Y que tienen su belleza y hermosura sin necesidad de seguir patrones gringos de belleza

  40. Raúl
    1 de noviembre de 2015 at 2:37 am

    Doctor y si es un equipo tan simple y que todas las clínicas oftalmologicas lo tienen porque sería este doctor el único que realiza el cambio de color y se lucra sabiendo que quema la retina, es el único doctor que le gusta el dinero, el más ambicioso aún pensando que hará mal a sus pacientes y que pondrá en tela de juicio su profesionalidad?
    Yo creo que la estética es como todo, sale algo original y que es aceptado por la sociedad y “vendible” y saldrán 20.000 copias distintas imitandolo o parecido y en este caso veo tan raro que “siendo un equipo tan común en oftalmología” sean ustedes tan buenas personas y éticos para no querer ganar el dinero que estará ganando ese hombre.
    Por cierto, algunas veces su ironía puede interpretarse como burla, si fuéramos oftalmologos no escribiariamos aquí.

    • 2 de noviembre de 2015 at 9:09 am

      Se responde solo. NO FUNCIONA, NO ES INOCUO Y ES PELIGROSO. ¿Vale?

Comments are closed.