BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Francisco Sánchez y sentir que veinte años no es nada…

Logotipo CEU…que febril la mirada Elche te busca y te nombra. Remedando a Gardel y Le Pera en su mítico “Volver” me paro a pensar que en este 2013 se cumplen veinte años de presencia de la Universidad Cardenal Herrera, el CEU, “nuestro“ CEU, aquí en Elche, entre nosotros.

En mi vida he tenido la oportunidad, de una forma u otra, de estar vinculado al nacimiento de dos instituciones educativas que han sido fundamentales para nuestra ciudad. Esto ha hecho que a ambas las sienta como un poco mías.

Primeros Estudiantes del Colegio Salesiano San Rafael

Primeros Estudiantes del Colegio Salesiano San Rafael

Mi tía Rafaela Cruz y Brú era propietaria de un gran huerto de palmeras y allá por finales de los años cincuenta del siglo pasado, por un “precio simbólico” lo vendió, donó, cedió a los Salesianos para la construcción de un centro educativo en Elche. En su honor el nuevo colegio se llamó San Rafael y todos los años mientras vivió, el día de su santo una representación salesiana iba a visitarla.

Yo que soy antiguo alumno salesiano, sentía el colegio como algo mío, como un trozo de nuestra familia que vivía y sentía allí. Sentimiento que me acompañó durante mucho tiempo y no solo en los nueve años de mi vida formativa que pasé allí.

El Rotary Club de Elche siempre ha estado vinculado al CEU

El Rotary Club de Elche siempre ha estado vinculado al CEU

Algo similar me ocurrió con el CEU. A principio de los noventa en nuestro emergente Rotary Club de Elche, uno de los compañeros, Rafael Bernabéu, nos trajo la inquietud manifestada por la Universidad Cardenal Herrera para instalarse en nuestra ciudad. Vino un jovencísimo Paco Sánchez y nos embarcó en un proyecto ilusionante. Para ayudarles a tal fin, empezamos a mover, nunca mejor dicho, Roma con Santiago. Contactos con la Universidad Pública, con las instituciones locales, con las Hermanas Carmelitas… Hasta que todo llegó a buen puerto y en 1993 el CEU pudo abrir sus puertas para impartir los primeros cursos de Derecho y Económicas.

“El Director”: Paco Sánchez

“El Director”: Paco Sánchez

Desde entonces el CEU pasó a ser también algo “mío” y esa vinculación que empezó a través de los rotarios ha estado presente a lo largo de todos estos veinte años y de una manera muy estrecha con su director, mejor dicho con “El Director”: Paco Sánchez.

Fachada del CEU - Universidad Cardenal Herrera

Fachada del CEU – Universidad Cardenal Herrera

He compartido con él muchas vivencias y numerosas anécdotas. ¿La mejor? Estar hablando en una cabina telefónica en el Hotel Hilton de Nueva York y al colgar y volverme, ¿quién era el primero que estaba en la cola de la cabina? Paco Sánchez, en Nueva York, como si fuera la Glorieta.

Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada…

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.