BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Intocable (Intouchables), un regalo para la sensibilidad

Este va a ser un tema muy personal dentro de este Blog de Ojos. Está poco relacionado con la Oftalmología, la Clínica e incluso los ojos, salvo tomados éstos como receptores sensitivos de lo bueno, de lo malo y de lo anodino. En este caso de algo excepcional.

Intocable, un regalo para la sensibilidad

Intocable, un regalo para la sensibilidad

Me gusta el cine, aunque no voy mucho a las salas y la realidad es que aunque me guste últimamente veo pocas películas, ni siquiera en casa en la tele o en el DVD. Mi espectro de gustos es variado, aunque rehúyo las tragedias y los dramas lacrimógenos y me vuelco en películas de “entretenimiento”. Pero esa trivialidad actual no me impide disfrutar de lo bueno y lo sensible.

Acabo de ver “Intocable” una película francesa muy hermosa. Dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, la historia se inspira en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle) , tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente. Podemos ver la sinopsis, créditos y críticas en este enlace a Filmaffinity.

Optimismo, vida y esperanza en Intocable

Optimismo, vida y esperanza en Intocable

La película es una mezcla de humanidad, ternura, sensibilidad, arte, risas, esperanza de vivir, optimismo, confianza en el ser humano, cultura, acción, drama, comedia. Sin darte cuenta, entregamos casi dos horas de nuestra vida a algo que eleva tus sentimientos. No es una descarga de endorfinas, es una descarga de todo lo bueno que llevamos dentro. Me emociono.

... y hasta un poco de acción.

... y hasta un poco de acción.

Es uno de los éxitos más grandes de la historia del cine francés del año 2011 y se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde ha sido votada como el evento cultural del año 2011 por el 52% de los franceses.

Esta no es una recomendación al uso de “he visto una peli muy buena”, es una recomendación para ver una obra de arte y de vida en estado puro.

P.D:: Edito la entrada pues se me había olvidado comentar que hacía mucho tiempo que no oía aplaudir una película al acabar la msma.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.