BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

La bata

Hace unos días vimos el borrador de este escrito y nos gustó mucho. Al médico se le identifica por la bata la cual es símbolo gremial (huelga de batas caídas, por ejemplo), terror de niños y uniforme oficial. Le pedimos a Javier Brú, gran pediatra de nuestra ciudad que lo acabara de escribir como colaboración al Blog de Ojos.

Consideraciones sobre mi bata

Javier Bru

Me dicen mis allegados ¿porqué no te pones la bata? Pues no me la pongo. Empecé hace ya mas de 36 años poniéndomela, con constancia y fidelidad. Con ilusión, mucha ilusión. Poco a poco la he ido dejando de lado sin una causa clara. Algunas veces me arrepiento cuando algún bebé me mancha el pantalón pero no. Estando con niños es lo que faltaba para que lloren. Mi bata me aparta de ellos. Pero mi bata es mucho mas que un guardapolvo. Mi bata desde la percha es mi confidente en mis decisiones en consulta… y también en otras. Mi testigo del paso del tiempo con su amarillo discretamente disimulado. Mi recuerdo de pacientes que me regalan sonrisas y anécdotas de las que ya abundan. ¿Para qué disimularlo? Creo que guardo casi todas. Algún objeto olvidado en sus bolsillos y que simbólicamente me recuerda a alguien que no pasó desapercibido. Algún descosido por las prisas del quirófano para atender cesáreas… Es, pese a mi infidelidad para ella, mi álter ego, mi otro yo desde una supuesta objetividad si es que existe.

Es incluso posible que con ella sea otro….

¿Sabéis cuando me la pongo? Me la pongo cuando tengo frío.

Saludos
Javier Bru Jaen

Fco. Javier Brú Jaén

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.