BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

La Madre María y el 60 aniversario de las Jesuitinas en Elche

En un anterior post comentaba mi pasado salesiano, pero hubo también un «proto-pasado» en la Jesuitinas de Elche. Ahora los niños van de la guardería a su colegio correspondiente, pero en otro tiempo el período del parvulario, es decir de los 3-4 años hasta los 7-8 años, lo teníamos que hacer muchos en las jesuitinas o en las carmelitas. Ni comentar la rivalidad entre ambos colegios; el uniforme era similar, camisa blanca y pantalón corto de peto, el nuestro completo y el de las carmelitas sin relleno.

Uno de los pabellones de aulas de las Jesuitinas

Uno de los pabellones de aulas de las Jesuitinas

Las Jesuitinas compartían con los Salesianos espacios amplios en el palmeral, y por ahí pasamos todos los Soler Ferrández, siendo el colegio de mis hermanas desde los 3 hasta los 17 años. Otro día comentaré algunas de mis vivencias en esa época, pero me quiero centrar en el 60 aniversario del Colegio de las Hijas de Jesús y sobre todo en el homenaje dado a la Madre María.

LA MADRE MARÍA DE LAS JESUITINAS DE ELCHE

LA MADRE MARÍA DE LAS JESUITINAS DE ELCHE

Esta fantástica hermana lleva en el colegio desde que se fundó hace 60 años y ha tratado a numerosas generaciones de ilicitanas e ilicitanos. Es toda una institución, es la Madre María de las Jesuitinas.Una castellana, una mesetaria que supongo llegaría a Elche como una novicia y se quedó para siempre entre nosotros.

En mi infancia la traté, me cuidó y me formó como a otros muchos. He tenido la suerte de tenerla de paciente y de arreglarle alguna cosilla ocular, por lo que le agradezco la confianza de poner la salud de sus ojos en manos de un «párvulo» de las Jesuitinas.

LA MADRE MARIA RODEADA DE LAS VETERANAS DE LAS JESUITINAS

LA MADRE MARÍA RODEADA DE LAS VETERANAS DE LAS JESUITINAS

Recientemente se le ha hecho un homenaje al que me uno desde este blog. Era la estrella del 60 aniversario de las Jesutinas en Elche y tras la ceremonia religiosa lo celebraron como toca, en un restaurante de Elche. Espero que podamos celebrar con ella el 70 y el 80 y el 90 y muchos más aniversarios del colegio.

Nota: fotos tomadas del blog de las jesuitinas y de su web

 

 

 

 

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

2 comments for “La Madre María y el 60 aniversario de las Jesuitinas en Elche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.