BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Los ojos de Angel del Damasol o la cirugía instantánea de la vista

Hay personas que ven la botella medio llena y otros medio vacía. Es decir, lo que siempre hemos llamado optimistas y pesimistas. Yo soy de carácter optimista, intento pensar de forma positiva y la botella, siempre, está medio llena.

Pero hay personas que me superan con mucho. La Cafetería Damasol situada en la Plaza de las Flores, frente al Mercado Central de Elche, está regentada por Ángel y su esposa. Les ayudan sus dos hijas, dos mocetonas templadas. Ángel derrocha optimismo, muy de agradecer en el arranque de cada día. A veces tenemos que acudir en su auxilio pues se queda sólo ante el peligro ya que  se le llena el kiosco de señoras desayunando y es el único varón que hay guardando el sitio. De lo que sirven allí ni lo cuento, pero es fácil de imaginar, muy buen café, tostadas superiores, bocadillos y tapas… lo dejo estar porque me empieza a entrar el apetito.

Doctor Soler, opéreme

Doctor Soler, opéreme

Ángel me gasta una broma que yo le llamo la cirugía instantánea. Sale con unas gafas de carnaval y me pregunta en voz alta, Doctor Soler, ¿me puedo operar?, de seguido se las quita y… ¡zas!, ya está operado con el Láser del Dr. Soler. Da un poco de apuro delante de toda la gente pues parece que lo tenga de «gancho», pero es una broma simpática.

Angel operado con el Laser del Dr.Soler

Angel operado con el Laser del Dr.Soler

Nos hacen falta muchos Ángel del Damasol para entonar el día a día. A veces pienso que son raza en extinción. Cuidémoslos.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.