BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Más sobre el peligro de los tratamientos para cambiar el color del iris

Victimas en España por el cambio de color del iris

Llevamos varios años criticando los tratamientos de cambio de color de iris tanto con implante de lentes intraoculares como con láseres no validados científicamente. Ya empiezan a salir problemas por estos láseres y os transcribimos los comentarios de una paciente en este mismo Blog de Ojos:

sandra el 23 julio 2015 a las 20:13 dijo:
Hola Dr Soler
Yo me realice el láser Neweyes hace 2 años fui de las primeras y ahora tengo mucho dolor en un ojo , además veo partículas flotando en uno de mis ojos, fotofobia, etc.
Cuando recién me realice el tratamiento de 2 sesiones. tenía los ojos verdes claro, actualmente los tengo verde botella casi negros, cuando antes los tenia color miel, y tengo la presión de ese ojo muy alta, y no puedo leer bien.
Ya fui a ver varios especialistas y no sé qué hacer porque tengo temor de otra barbaridad
veo que UD tiene mucha información de esto y quisiera poder tener contacto con UD. y saber vuestra opinión de que sería el tratamiento.
Además de exponer mi experiencia con la gente que piensa en esto .
Yo no os lo recomiendo .
Un saludo

Como ya hemos comentado, llevamos mucho tiempo denunciando y explicando esto, como podéis ver en los artículos relacionados indicados en el pie de esta entrada. Pero el impulso estético supera a la razón por lo que en los próximos tiempos veremos más casos como el de Sandra.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

2 comments for “Más sobre el peligro de los tratamientos para cambiar el color del iris

  1. Florencia
    29 de septiembre de 2015 at 4:49 pm

    Buenas tardes si antes tenia dudas de hacerlo, ahora es un NO rotundo no se puede jugar con la salud y la vista por un simple color de ojos. Espero que la gente sea conciente. Muchas gracias

    • 29 de septiembre de 2015 at 8:29 pm

      El problema es que la gente NO es consciente y llevan a niveles peligrosos lo de que pare presumir hay que sufrir. Gracias por el comentario

Comments are closed.