BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

El nuevo logotipo de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler

Logotipo Clínica Dr. Soler
El Logotipo de una empresa, asociación, grupo, incluso de una persona, es el eje central de su imagen social. Es por ello que a partir de él se crea todo el conjunto de la llamada “Imagen Corporativa”, la cual está presente en todas su actividades como productos, papelería, merchandising, uniformes, etc.

Evolución de los logotiposFuente: thelogocompany.net

Evolución de los logotipos. Click para ampliar.
Fuente: thelogocompany.net

Las grandes empresas mantienen lo básico de su logotipo durante toda su vida comercial. Cada varios años introducen pequeñas modificaciones, pero la esencia sigue ahí. Lo vemos en el cuadro adjunto.

La Clínica Oftalmológica Dr. Soler nació a mediados de los años cuarenta del Siglo XX. Fue en 1997 cuando se trasladó a sus actuales instalaciones, momento en el cual se diseñó un Logo a partir del cual se desarrollara toda la imagen de la nueva clínica. Fue obra de la agencia local Dos Tintas que plasmó un ojo con una S en medio. Algunos lo asociaron al Ying y al Yang, otros que si dos peces o renacuajos, pero era lo manifestado y como tal preside en acero la Recepción de nuestro centro.


Logotipo en la entrada de la clínica

Años después sufrió una modificación para actualizarlo a las tendencias imperantes. Se actualizaron las fuentes de los textos, se añadió y se le dio un giro. Ahora de nuevo sufre otra actualización, añadimos Grupo Innova Ocular, la asociación de clínicas a la que pertenecemos y simplificamos el texto al indicar solo Dr. Soler. Eso sí, con su seña de identidad al lado.

Le deseamos un largo recorrido a este nuevo Logo y que nos represente adecuadamente.

Evolución del logotipo de la Clínica Dr. Soler

Evolución del logotipo de la Clínica Dr. Soler

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.