BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Prácticas peligrosas para los ojos: Joyas en el Ojo

El catálogo de “Prácticas peligrosas para los ojos” se amplía con algo que no es totalmente novedoso pero que se está volviendo a difundir. Al Oculinctus, el láser para cambiar el color del iris, las lentillas anime, el sungazing y otras ahora se suma el implante de pequeñas joyas en la zona del blanco del ojo.

No sé si es que de verdad alguien lo está intentando volver a popularizar o es que algún redactor aburrido ha buceado en archivos y ha vuelto a sacar a la luz algo que ya se tocó hace años. Nosotros lo presentamos en 2004 en un “Lo Mejor del Año”. Incluso parece que vuelven a usar la misma imagen.

Es el tema de las “Joyas en el Ojo”. Se trata de implantar en el “blanco del ojo” una pequeña joyita de oro con formas. Una manera peculiar y singular de lo que podríamos decir un piercing ocular. Como decíamos en aquel año algunos se pueden poner el escudo de su equipo o la medalla del amor.

Otra imagen de 2004 con una broma para hinchas.

Otra imagen de 2004 con una broma para hinchas.

No volveremos a decir que es peligroso, aberrante, que compromete la salud ocular, etc. Me estoy empezando a plantear que con la cantidad de locatis que hay y que les ponen estas cosas y que algo tan simple y por lo que se cobra una pasta, ¿qué queréis que os diga? ¡Ay Señor, líbranos de la tentación!

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.