BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Se te nota en la mirada: Paz

El soldado de la fotografía es desconocido pero estaba con el 173er Batallón del Aire en la defensa de la pista de aterrizaje de Phuc Vihn en el sur de Vietnam. 18 de junio de 1965. | Imágen: Horst Faas

El soldado de la fotografía es desconocido pero estaba con el 173er Batallón del Aire en la defensa de la pista de aterrizaje de Phuc Vihn en el sur de Vietnam. 18 de junio de 1965. | Imágen: Horst Faas

A veces los pequeños detalles marcan la diferencia. En este caso una simple frase puede decir mucho. En ocasiones pensamos que todo el que está en una guerra está convencido de ella. Esta imagen dice mucho más. Este soldado marca una diferencia. Quizá a primera vista solo veamos una persona con una frase. Pero el asunto va mucho más allá. Es una persona destinada a defender algo en lo que cree pero no de la forma en la que lo cree. Es un mensaje.

Como dijo Teresa de Calcuta «La paz comienza con una sonrisa». Y con una mirada. Estos simples gestos pueden empezar a cambiarlo todo. Los pequeños gestos son los que marcan, los que cambian la historia. Y los que más enseñan y se recuerdan. Y hay que saber observar esos gestos y comprendernos, para llegar a ver lo que de verdad esconden y qué quieren transmitir la persona que lo hace. Reflexionar sobre ellos. Un simple gesto, como el de este soldad, puede marcar la diferencia.

Paz

Lo que ocurre en esta imagen, quizá habría que extrapolarlo a la vida en general. No porque hagamos algo significa que nos guste o estemos de acuerdo con ello. A veces, muy a nuestro pesar, debemos tomar decisiones o hacer cosas que, posiblemente, no haríamos si las circunstancias fueran diferentes. Muchos factores pueden influir. Debemos tener en cuenta estos posibles factores y valorarlos antes de juzgar a una persona por hacer algo o por tomar una determinada decisión. El respeto y la comprensión son claves indispensables para la paz.

Posiblemente, a lo largo de toda nuestra vida, deberemos decidir y tomar caminos con los que no estamos de acuerdo, pero que, en cierto modo son necesarios para continuar andando, por este motivo, debemos ser coherentes y conocer y comprender antes de juzgar. También es necesario reflexionar. ¿Realmente merece la pena hacerlo?

SE TE NOTA EN LA MIRADA

Autor: Laura Molina Hurtado

• Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche
• Miembro del Equipo de comunicación de FacoElche 2014
• Jefa de Prensa SECOIR 2014

2 comments for “Se te nota en la mirada: Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.