BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Se te nota en la mirada

“..Se te nota en la mirada, que vives enamorada.
Te ha acompañado la suerte, han debido de quererte tanto
para que me olvidaras. Para que me olvidaras.

No me olvido de aquel día, que tus ojos se encendieron.
De pasión y de alegría yo se que tu no lo olvidas
cuando te dije te quiero..”

Los ojos y la expresividad del rostro

Los ojos y la expresividad del rostro

Este es un extracto de una famosa Sevillana compuesta por Rafa Serna y que nos habla del amor y del desamor. La cantaron entre otros Los Cantores de Híspalis, María del Monte, José Manuel Soto… En dos estrofas expresa claramente el tan popular dicho de “Los ojos son el espejo del alma”. Pero con la idea de esta expresión y el título de la copla vamos a iniciar una serie de entradas en nuestro Blog de Ojos en la que vamos a mostrar cómo ante situaciones vitales diversas, es precisamente a través de la mirada, de los ojos, como podemos captar el estado anímico de la persona.

En otras ocasiones abordamos algo parecido como cuando hablábamos de “Los ojos, la tendencia sexual y el espejo del alma” y concluíamos diciendo “..una muestra más de que los ojos expresan muchas cosas y si no son el espejo del alma, puede que sí sean su reflejo..”.

Ojos expresivos

Aunque no vamos a entrar en el mundo del maquillaje que se utiliza para realzar la belleza de las mujeres y poder expresar adicionalmente otras cosas, sí cabe recordar que en su día hablamos de la Belladona, expresión que daba nombre a la principal familia de fármacos midriáticos, es decir los que dilatan la pupila. Decíamos entonces que este es un término italiano que significa Bella Dama o Mujer hermosa, llamados así estos alcaloides por el uso que le daban en Italia desde el siglo XVI ya que las mujeres se la aplicaban en los ojos para dilatarse la pupila y adquirir así una expresión hermosa.

Para el desarrollo de esta nueva serie nos hemos inspirado en un artículo en inglés 21 Powerful Photos Of People’s Eyes That Say More Than Words Ever Could que nos va a servir de guión y del que usaremos sus fotos y comentarios aportando cosas de nuestra cosecha. Le hemos pedido a Laura Molina, nuestra flamante Comunicadora, mujer de fácil y amena pluma, nos los vaya desarrollando. Espero que los disfrutéis.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.