BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

Señor Watson. Venga aquí. Le necesito

Aniversario del teléfono

Hoy en día nos es imposible concebir la vida sin el Whatsapp, internet y la telefonía móvil. Todos llevamos un teléfono móvil con más o menos funciones en nuestro bolsillo.

Pero, aunque os resulte trabajo concebirlo, hubo un tiempo en el que la única forma de comunicarse a distancia era a gritos, a silbidos (como el silbo gomero en Canarias), o mediante señales de humo o tam tam…

Silbo gomero

El silbo gomero

Desde hace más de dos siglos, inventores de todo el mundo se devanaron los sesos para inventar un aparato que nos permitiera hablar a distancia sin utilizar lenguaje de signos o extrañas señales o silbidos…

Thomas Augustus Watson

Thomas Augustus Watson

Fue en un Marzo de hace solo 137 años, en 1876, cuando Thomas Augustus Watson, el joven ayudante del profesor Bell (uno de esos locos inventores), escuchó una frase alta y clara que procedía del diabólico aparato inventado por su jefe; la frase decía: Mr. Watson. Come here. I need you. Al parecer, Bell había derramado ácido sobre su traje y necesitaba a su ayudante.

Curiosamente, esta frase ha pasado a la historia como la primera frase dicha a través de un teléfono.

Historia del teléfono móvil

La teoría de la evolución

Hoy en día, este gran aparato que fue concebido para comunicarnos, consigue justo lo contrario, que cada vez estemos más incomunicados… ¡QUIERES DEJAR EL MÓVIL Y PRESTARME UN POCO DE ATENCIÓN!

tienes_un_iPhone

Autor: José Samper Giménez

• Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante
• Oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler
• Oftalmólogo del Hospital General Universitario de Elche
• Colaborador en ONGD Anawim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.