BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

El trágico absurdo de los accidentes de tráfico

2013_4_29_rrg2OQqWBddszjfmYIzcB2

El domingo 28 de Abril un coche que llevaba un matrimonio joven con sus tres críos parece que derrapó en una curva y se estrelló con un camión en la carretera que lleva a Madrid, N-301 (Cartagena-Madrid) a su paso por El Pedernoso. Murieron todos, los padres de 28 y 26 años, y tres niños de cuatro, ocho y once años. Podéis ver más abajo el vídeo de la noticia en Antena 3. Ahora parece que aunque la curva no era peligrosa, el firme no agarraba bien, que si iba el conductor más fuerte de lo que debía, que si… Por supuesto ahora hay protestas y piden que se arregle ese punto negro donde ya ha habido muertes anteriormente. Parece que los puntos negros hay que pintarlos de rojo sangre para que desaparezcan.

Ver la noticia en Antena 3

Cada vez que un domingo por la tarde-noche vuelvo a Elche por el denominado “Camino de Castilla” me acuerdo de un accidente parecido que ocurrió hace años. Trágico y absurdo. Era la época que dicha vía no estaba desdoblada y era un corto trayecto sinuoso de menos de diez kilómetros que enlazaba la ciudad con la carretera general Alicante-Madrid.

personas-misma-familia-mueren-brutal-accidente-Cuenca

A esas primeras horas del anochecer salen de Elche numerosos camiones que llevan nuestros productos a los diferentes mercados nacionales e internacionales, con lo que hay un tráfico intenso de vehículos pesados de salida de la ciudad. En sentido contrario, los que volvemos a la ciudad de un finde, de una tarde de domingo con amigos, de estar en villas vecinas, etc. Impacientes por llegar, nerviosos con las tareas pendientes para la próxima semana, los deberes de los niños, lo bien que lo hemos pasado, Pepe has bebido un poco de más, no cariño, lo normal, ahora llegamos a casa y verás que bien…

Un coche similar al del Pedernoso, impaciente por cubrir los escasos kilómetros desde el Golf de Monforte, forzó los adelantamientos y ocurrió lo inevitable con un camón. Joven matrimonio muerto en el acto, hijo pequeño también e hija de 7-8 años gravemente herida en lo físico y en lo sicológico… para toda la vida.

Absurdo, triste. No sé, no hay palabras. Los del Pedernoso se han ido en “paquete” sin dejar nada acá. Los de Elche dejaron de recuerdo para todos una niña que iba para preciosidad y se quedó en dependiente. Mis respetos para los parientes que se hicieron cargo de la niña huérfana por una tontería y la cuidaron, la educaron y la sacaron adelante.

Espero que ni los míos ni yo seamos nunca protagonistas de una noticia así o de un blog melancólico como éste. Nunca se sabe. Pero qué absurdo y tonto es cuando por un algo imponderable o negligente eres portada. Descansen todos en paz.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.