BLOG DE OJOS

Cuidado de los ojos, consejos oftalmológicos, opinión, cosas de Elche... Un blog del Dr. Soler y su equipo con inquietudes, recomendaciones y propuestas globales en red.

La pesadilla de cambiar el color de los ojos

Hace unos meses hicimos una entrada en el blog de ojos que titulamos “El mito de cambiar el color de los ojos”. En ella comentábamos algunos desastres producidos en Panamá por una lente cosmética que se implantaba en el interior del ojo  y que alguno de esos desastres ya se había presentado en FacoElche en la edición de 2007 y en Lo Mejor del Año en 2008. No obstante es un tema que atrae mucho a la gente y es motivo de consulta en la Clínica Dr. Soler.

La cosa se anima ahora un poco pues el  número de Marzo de 2012 de una revista científica muy importante de nuestra especialidad, el Journal of Cataract and Refractive Surgery, le dedica su portada y editorial, así como un demoledor artículo en su interior. En éste sacan una relación de 14 ojos a los que se les tuvo que explantar la lente y los graves problemas que produjeron esas lentes cosméticas: glaucomas, cataratas, etc. Si os interesa podéis ver el resumen del artículo; el PDF no lo paso por aquello del copyright y si se enteran los del FBI y la Sinde…

Es por ello que me ha parecido bien cambiar el título de “mito” a “pesadilla”. Con los ojos no vale aquello de que para presumir hay que sufrir.

Repetimos esta imagen de la otra entrada: es una cuestión de dinero.

Repetimos esta imagen de la otra entrada: es una cuestión de dinero.

Autor: Fernando Soler

• Oftalmólogo y Doctor en Medicina y Cirugía.
• Director de Innova Ocular Clínica Dr. Soler en Elche.
• Presidente de la Fundación Dr. Soler.
• Director de FacoElche.
• Ex – presidente del Grupo Innova Ocular
• Jefe de Servicio en excedencia del Hospital General Universitario de Elche.

0 comments for “La pesadilla de cambiar el color de los ojos

  1. karla garsia
    22 de mayo de 2014 at 5:51 pm

    yo quiero canbiar el color de mis ojos quiero saber adonde los asen

    y cuanto cuesta y q riesgos ay

    • 23 de mayo de 2014 at 8:54 am

      Lo hacen en IMPRESENTABLELANDIA y cuesta el procedimiento LOS DOS OJOS DE LA CARA. Tú misma

  2. Anette
    18 de junio de 2015 at 4:02 am

    Yo querio cambiar el color de mis ojos sin operancion
    Yo estoy escuchando esto —-> https://www.youtube.com/watch?v=9pDEblIgWt Y quiero saber si esto es verdad lo eh estado escuchando por 3 dias y lo unico que noto es que se me a formado un aro verde azulado alrededor de mis ojos cafes
    Pero el mito de que se puede cambiar el color de los ojos con Boikinesis es verdad?

  3. alexa
    27 de junio de 2015 at 2:32 am

    Hola doctor hay una receta que es para cambiar el color de los ojos y es te de manzanilla, 2 gotas de limón y agua hervida se echa todos los días antes de irse a dormir, entonces mi pregunta es puede hacerle daño esa receta al ojos si me las aplico!!???

    • 27 de junio de 2015 at 2:10 pm

      Yo en vez de ponerlo en los ojos me lo bebería. En los ojos no le hará nada y una infusión de manzanilla con limón es muy buena para dormir

  4. pepe
    12 de agosto de 2015 at 1:45 pm

    Muy oportuna la fotografia del ojo con el simbolo del euro, usted me imagino que opera ojos por caridad… en fin, hipocresia pura.

    • 12 de agosto de 2015 at 2:01 pm

      Y a usted la ropa, los alimentos, etc, se los dan gratis por caridad ¿no?