COMUNICADO POR CORONAVIRUS | Innova ocular - Clínica Dr. Soler
A LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES
Coronavirus en la Oftalmología
Debido a la alerta sanitaria por la propagación del Coronavirus COVID-19 y como medida preventiva con el objetivo de velar por la seguridad y salud del personal y pacientes, los centros de Innova Ocular han activado un protocolo interno de protección de pacientes y personal sanitario, con una serie de medidas generales dirigidas a todos los profesionales del grupo, con el fin de ayudar a prevenir cualquier contagio a nuestros pacientes y salvaguardar la seguridad de nuestros profesionales médicos y sanitarios.
Actualmente todos los centros de Innova Ocular permanecen abiertos para seguir gestionando la salud visual de todos nuestros pacientes.
Como centro de salud hemos tomado las medidas necesarias para proteger a nuestros pacientes y a profesionales, y colaborar con los objetivos de la OMS. A través de:
- Protocolo de prevención: Medidas principales, tanto para pacientes, médicos oftalmólogos como para optometristas y personal auxiliar:
-
Uso de gel antiséptico al entrar en las instalaciones.
-
Evitar el contacto físico entre personas dentro de la clínica.
-
Limpiar superficies de mostradores con productos específicos cada 30 minutos.
-
Limpieza de equipos de medición y pruebas tras su utilización en cada paciente.
-
Uso de guantes si puede haber contacto de nuestros dedos con la lágrima del paciente.
-
Limpieza de manos con gel o lavado con agua y jabón entre visitas.
-
Medidas de higiene respiratoria. Cubrirse la boca y la nariz en caso de toser o estornudar. Lo mejor es el uso de pañuelos desechables de un solo uso y lavado de manos inmediato
-
Evitar tocarse ojos, nariz y boca, ya que son las posibles vías de entrada del virus.
- Protocolo de detención: Hemos formado a todo el equipo de Atención al Cliente en el protocolo de detección de posibles casos positivos de la enfermedad.
Si tienen cualquier pregunta, no duden en llamar a su centro oftalmológico de confianza y podrán resolver particularmente todas sus consultas. Hacemos de nuevo un llamamiento, para recordar a los pacientes, solo confíen en la información de las fuentes especialmente oficiales, como es el ministerio de sanidad o la OMS.
Innova Ocular