Cataratas | Innova ocular - Clínica Dr. Soler
¿Hay lista de espera?
No, en Innova Ocular no hay listas de espera.
¿Cómo se si tengo cataratas?
En una primera fase, cuando la catarata no está muy avanzada, puede percibir cierto enturbiamiento en la visión. Cuando se trata de una catarata avanzada, la visión se hace más borrosa dificultando cualquier actividad cotidiana.
Después de la operación, ¿pueden volver a aparecer?
No, es una intervención definitiva y para siempre.
¿En qué consiste la intervención?
Se trata de sustituir el cristalino, que es la lente natural a través de la cual el ojo enfoca los rayos de luz en la reina, por una lente artificial que hace su misma función y que dura toda la vida.
¿Sentiré dolor durante la operación?
No, la mayoría de los pacientes únicamente sienten una pequeña sensación de presión durante la operación y un ligero escozor en las horas siguientes a la misma.
¿Se operan los dos ojos a la vez?
No, normalmente no se operan los dos ojos a la vez. Se suele dejar un periodo de tiempo entre la intervención de un ojo y la del otro. En torno a una semana.
¿Es necesario quedarse ingresado?
No, es una intervención ambulatoria que se realiza con anestesia tópica mediante la aplicación de gotas. El paciente volverá a su casa por su propio pie.
¿Cuándo volveré a hacer vida normal?
En torno a una semana después de la intervención, el paciente podrá volver a su vida normal. Habrá que tomar algunas medidas de precaución para no recibir ningún golpe, ni realizar actividades físicas que supongan un gran esfuerzo, sobre todo durante el primer mes.
¿Cómo es el postoperatorio?
Las tres semanas siguientes a la cirugía, se mantendrá un tratamiento con colirios oculares, antiinflamatorios y antibióticos.
¿Se pueden eliminar las cataratas y la presbicia en la misma intervención?
Si, al sustituir el cristalino, la lente natural a través de la cual el ojo enfoca los rayos de luz en la reina, se implanta una lente intraocular que permitirá al paciente recuperar su visión cercana, intermedia y lejana sin necesidad de utilizar gafas o lentillas.