Hipermetropía

Problemas de visión > Hipermetropía

Hipermetropía

¿Qué es la Hipermetropía?

El ojo hipermétrope suele ser algo más pequeño y las imágenes se enfocan más allá de la retina. Esta situación tiene una ventaja, y es que la lente natural del ojo, el cristalino, haciendo un esfuerzo de enfoque, puede compensar el defecto y de esta manera el hipermétrope ve bien.

Esta compensación hace que con este defecto se vea mejor de lejos que de cerca, por lo que coloquialmente a veces se les llama “largos de vista”.

Se suele nacer con la hipermetropía, siendo un defecto muy frecuente en la infancia. Asimismo, a estas edades el esfuerzo de compensación se acompaña de un mal funcionamiento de los músculos del ojo, originando un estrabismo. Dicho esfuerzo, y a cualquier edad, se acompaña de fatiga visual, desenfoques y dolores de cabeza.

Por lo general el hipermétrope funciona bien sin gafas durante muchos años, pero a partir de los 35-40 años de edad la compensación de enfoque se hace peor y se manifiesta progresivamente el defecto.

¿Cómo se corrige la hipermetropía?

Existen tres soluciones para este defecto de graduación:

  1. Las gafas son el sistema más común de corrección de los defectos de graduación. Sirven para todos ellos e incluso para defectos combinados de lejos y de cerca mediante cristales multifocales o progresivos. Limitan para determinadas actividades laborales y deportivas así como en grandes defectos ópticos y cuando existen marcadas diferencias de graduación entre un ojo y otro.
  2. Las lentes de contacto son útiles en la corrección de los defectos de graduación pero precisan unas mínimas habilidades para su manejo. Sus limitaciones de uso por actividades y características ópticas son menores, pero son susceptibles de intolerancias, infecciones y problemas específicos de las lentillas.
  3. La cirugía refractiva, tanto con Láser Excimer como con implantación de lentes intraoculares o con otras técnicas, permite abordar cualquier defecto de graduación. Tiene sus limitaciones por la edad, estabilidad de procesos y contraindicaciones, pero es un sistema resolutivo y por lo general, definitivo, con una tasa de complicaciones muy baja.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

El ojo hipermétrope suele ser algo más pequeño y ve mejor de lejos que de cerca

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto 966 610 100

DIRECCIÓN Plaza Menéndez Pelayo, 6 03202 Elche (Alicante)

HORARIO De lunes a viernes,               de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h.

Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Contacto 966 610 100

DIRECCIÓN Plaza Menéndez Pelayo, 6 03202 Elche (Alicante)

HORARIO De lunes a viernes,               de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h.


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible